Tres o más papeles en una sola película

| | ,

Todo actor que se respete deberá estar acostumbrado a interpretar los más diversos personajes, y caracterizarse de acuerdo a lo que el guión le pida. Sin embargo, hay ocasiones en que esto pasa en una sola cinta. En algunas ocasiones, es un requerimiento del director para darle un giro interesante a la cinta, el aprovechar el "parecido" para sugerir una relación familiar, o simplemente por falta de presupuesto, pero esta situación llega a ocurrir, aunque no con mucha frecuencia.

En esta ocasión, veremos el caso de cinco actores que, en una sola cinta, encarnaron más de tres caracteres, todos ellos en circunstancias muy diferentes.

5. Austin Powers, Goldmember

Como una forma de remarcar el efecto cómico de la cinta, el actor Michael Myers encarna no sólo al personaje principal, sino a los tres villanos principales. En este caso, las caracterizaciones son especialmente bien logradas, pues aunque podemos reconocer al actor ya sea como Austin, Fat Bastard, Goldmember o el Doctor Malito, los cuatro resultan fácilmente diferenciables.

4. El Rugido del Ratón

Para esta película, el actor Peter Sellers encarna al Primer Ministro de un pequeño país europeo, A la Duquesa Reinante, y al Capitán del Ejército. En este caso, la elección llevaba como fin el enfatizar el pequeño tamaño de este Reino, sugiriendo que todos estaban emparentados de algún modo.

3. Del Crepúsculo al Amanecer

Para este film, el diretor Robert Rodríquez quizo sacarle partido al hecho de que el rostro del actor Cheech Marin, además de lucir claramente mexicano, era lo suficientemente cotidiano para adaptarse a una gran cantidad de personajes, por lo que lo uso como un guardia fronterizo, al contacto de los Hermanos Gecko en México, y al famoso presentador del Titty Twister.

2. La Loca Historia del Mundo

Dado que la cinta estaba estructurada en forma de viñetas, era mucho más fácil para un actor interpretar a más de un personaje, como el caso de Mel Brooks, que además de escribir y dirigir, encarnaba cinco personajes. Como dato curioso, hemos de decir que dos de ellos formaban parte de una sola de las viñetas.

1. Monty Python and the Holy Grail

Esta compañía cómica se mantuvo fiel a su estilo de teatro de revista, que utilizó siempre, por lo que en esta cinta, prácticamente todos los miembros de la misma realizaron más de dos papeles. Sin embargo, el record en esta película en particular se lo llevó Michael Palin, quien encarna nada menos que a nueve personajes diferentes.