Dejando a un lado cuestiones científicas, podemos explicar la química como la interacción emocional entre dos personas. Una interacción muy necesaria en el cine, principalmente cuando se trata de dos personas que tienen una relación sentimental, porque ayuda a que los espectadores se involucren más o menos en la historia.

No todo depende del guion, de la construcción de los personajes, de la dirección, ni siquiera de los actores o actrices que interpretan a los personajes. Es decir, por mucho talento que tengan, hay ocasiones en las que no encajan, en las que no hay química. A continuación tenemos algunos ejemplos de esta afirmación.

Tres parejas cinematográficas que no tienen química entre ellos.

3. Los Cuatro Fantásticos

La verdad es que esta película estrenada en el año 2005 no tiene absolutamente nada bueno, al igual que la mayor parte de las producciones de estos personajes. Está considerada como una de las peores de la historia del universo heroico, y ahora también sabemos que ni siquiera está bien la relación entre los protagonistas.

Porque es verdad que ni el actor Ioan Gruffudd ni la actriz Jessica Alba son de primer nivel, tienen mucho talento, pero no son de los mejores de la industria. Pero ese no es el problema, realmente no encajan como pareja. Que la película no haya tenido éxito no es culpa de esta cuestión, pero es evidente que por la razón que sea no hay química.

Quizás la actriz hubiera tenido más química con Chris Evans como Antorcha Humana, aunque claro no se podía cambiar toda la historia de los cómics, y la relación entre ambos personajes como hermanos.

2. El Hombre de Acero

Tanto Amy Adams como Henry Cavill son geniales, pero en la película de Superman demostraron como la química entre personajes no tiene relación, la mayor parte de las veces al menos, con el talento de quienes interpretan a los personajes. Porque tanto en esta película como en Batman v Superman no existen ningún tipo de pasión entre ambos.

La verdad es que por separado ambos interpretan muy bien a sus personajes. Lois Lane quizás debería tener mayor protagonismo, pero la actriz hace muy bien trabajo. De igual forma, Superman también está muy bien interpretado, aunque quizás no tanto Clark Kent.

Sea como sea, los dos no tuvieron ninguna química.

1. Cincuenta sombras de Grey

Hay ocasiones en las que la poca química es debida a que los protagonistas, el actor y la actriz (o el actor y el actor, o la actriz y la actriz) no tienen una buena relación. Este es el caso de esta película en la que Jamie Dornan y Dakota Johnson no tenían una buena relación cuando estaba rodando la película, aunque parece que ha mejorado.

Sin embargo, tampoco se puede decir que toda la culpa sea de su relación detrás de cámaras, porque realmente no existe ningún tipo de química entre sus personajes. Y eso que es el eje principal de la película, pero de ninguna forma nos muestran que tengan pasión ni tampoco erotismo. Esto es mucho más notable cuando estamos hablando de una película «romántica», pero puede que una de las causas, entre muchas otras, de que no tuviera éxito, es la falta total de química entre el actor y la actriz.

Y a pesar de su buena relación, parece que en la segunda parte todo continúa igual.

Advertisements
Anuncios

Tagged: