Desde hace años tanto la industria del cine como de la televisión han llegado a un acuerdo para que tanto películas como series sean adaptadas a la otra plataforma, habiendo tanto buenos como malos resultados. Realmente no es un indicio de que haya falta de ideas, pero quizás si de un miedo a estrenar productos originales.

Porque de acuerdo a nombres importantes de la industria esta moda de segundas partes o nuevas versiones no es por la falta de ideas sino porque así los estudios se aseguran de alguna forma el éxito económico del proyecto trabajando sobre una base de seguidores que tiene la película o serie original.

En este caso hablamos de tres películas que podrían ser grandes series.

3. La Purga

Esta película cuenta una historia muy sencilla: ¿qué pasaría si hubiera un día al año en el que matar es legal? La verdad es que en su momento fue una idea bastante original, pero con que con el paso de las películas está perdiendo frescura, algo obvio teniendo en cuenta que no ha habido ningún cambio, sino simplemente contar el día desde una diferente perspectiva.

A finales del pasado año 2016 hablamos de que estaría en marcha una versión televisiva, que contaría con diferentes historias que se entrelazan, aunque realmente no está claro si sería nuevamente un único día de asesinatos o serían varios. La verdad es que no sería una mala idea, aunque quizás un día para una serie, o al menos una temporada, sería poco.

Pero contar una historia de asesinatos a lo largo de una temporada, entrando más en quienes son los protagonistas, hasta donde pueden llegar las muertes, cómo realmente nació ese día…son muchas las cosas que puede contar una serie.

2. El Resplandor

Esta es una de las mejores películas de la historia no solo del cine de terror, sino del cine en general, que cuenta como una familia va a vivir a un hotel para cuidarlo en el invierno, y el padre comienza a sufrir cambios de personalidad, hasta el punto de querer matar a su propia familia.

La serie no solo contaría una historia similar a la que cuenta la película, en tanto en cuanto a la familia que va a pasar el invierno a un hotel para cuidarlo sino que contaría la relación que tiene el padre con el cuadro que aparece en el salón, donde él mismo aparece muchos años antes.

Es decir, contaría una larga historia de todo lo que ha sucedido en el hotel hasta la llegada de esta familia.

1. Alien

Es una historia quizás muy repetida la de que unos astronautas viajan al espacio y son atacados por un extraterrestre, pero podría hacerse una buena serie. Antes de nada, cabe destacar que el principal problema de las series de ciencia-ficción es que los estudios no quieren gastarse demasiado dinero por lo que los efectos especiales no son demasiado buenos, algo que no funcionaría de esta forma en este proyecto.

Pero contando una historia similar a la que cuentan las películas se podría hacer una muy buena serie. Este proyecto no sólo tendría la historia principal, sino también mucho más sobre las relaciones entre los personajes, el nacimiento de los extraterrestres, la relación de estos con la especie humana. Quizás la llegada del extraterrestre a la Tierra.

Un sinfín de historias basadas en una de las mejores sagas de la historia del cine.

Advertisements
Anuncios

Tagged: