RAW está en los cines pero seguramente muchos todavía no han tenido ocasión de disfrutarla, por lo que tenemos algunas otras que deberían ver antes. Si ya la han visto, seguramente también las disfrutarán mucho. Antes de nada, ¿de qué va esta nueva producción de terror sangriento que está recibiendo tan buenas críticas?

Una chica de 16 años vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

A continuación, tres películas sangrientas para disfrutar antes o después de RAW.

3. Bite

Casey es una chica prometida que se encuentra celebrando su despedida de soltera en un destino paradisíaco junto a su novio y sus amigos más cercanos De repente, mientras se baña en un lago es picada por un insecto. Poco a poco la herida se irá infectando y extendiéndose por todo el cuerpo. El carácter de ella empezará a cambiar de manera drástica y todos empezarán a asustarse de la situación. Cuando la violencia y los actos sangrientos comiencen sin que lo esperen, nadie estará a salvo.

La verdad es que aunque no es la que mejores críticas tiene de esta lista, es perfecta para prepararse para la sangre, para el terror.

2. Martyrs

Hay películas como RAW que son difíciles de ver por las escenas que muestran, un ejemplo similar sobre esta cuestión es esta película también de sangre y terror, considerada como una de las mejores de los últimos años, y producida por el estudio cinematográfico de moda en este género, Blumhouse Productions.

Lucie es una chica que es secuestrada y duramente torturada durante un largo tiempo. Tras escapar es internada en un orfanato donde conoce a Anna que también sufrió abusos de pequeña. Quince años después Lucie se pondrá en contacto con Anna para decirle que ha descubierto la verdad. Al principio Anna creerá que Lucie ha perdido la cabeza, pero finalmente todo les encaminará hacia una organización secreta.

1. Santa sangre

Cuando era pequeño, Fenix vivía en un circo donde su padre era el dueño (además del lanzador de cuchillos). Su madre, Concha era la sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la violaban. La llegada de la mujer tatuada al circo (junto a su hija, la equilibrista sordomuda Alma) y las infidelidades que el padre de Fénix protagoniza en su compañía, junto al derribo de la iglesia de Concha acaban con la paciencia de la mujer, que ataca a su marido y es apuñalada por éste, que se suicida delante de Fénix poco después. Ahora, Fénix es un joven recluido en un psiquiátrico. Ya adulto emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.

Hay muchas otras películas del género que merecen formar parte de esta lista, quizás SAW sea una de las principales, pero hubiera sido demasiado obvio porque todas las películas de la saga, aunque no están al mismo nivel, contienen mucha sangre, mucho terror. Hay otras que también están muy bien como Braindead (1992).

Tagged: