Tres películas malas que nos encantan

| |

Las películas malas tienen muchas cosas buenas. Realmente, algunas tienen tantas que no tendrían por qué estar consideradas como malas. Recientemente publicamos una lista de algunas que tienen finales muy buenos, que ciertamente no mejoran la calidad de la propia película.

En este caso, hablamos de las mismas producciones pero centrándonos en el hecho de que nos encantan, aunque sepamos que no son buenas, nos gustan de verdad, o quizás son imprescindibles en nuestra colección. No sólo eso, sino que incluso algunas han conseguido una gran recaudación, que ha dado pie a la realización de más entregas.

Ace Ventura

3. Ace Ventura: When Nature Calls

Después de una magnífica y exitosa primera película del detective de animales más famoso del cine, Jim Carrey nos trajo esta segunda parte que realmente no continuó con la calidad de la primera. De hecho, estuvo nominada a los Premios Razzis (que premian a lo peor de la industria). Pero que forma parte de esta lista porque gustó a muchas personas, sobretodo a los amantes del detective protagonista.

¿Cuál es la historia? Intentando superar el trauma que le ha dejado el fracaso de su última misión, en la que no pudo evitar que muriera el mapache que tenía que rescatar, el inefable detective Ace Ventura se retira a un monasterio budista. Pero, una vez allí, un extraño personaje le ofrece una fuerte suma de dinero para que trate de encontrar al animal sagrado de una tribu.

Jingle All the Way

2. Jingle all the Way

Esta es una de las películas de navidad más famosas, y lo cierto es que también está considerada una mala película, aunque ciertamente no una de las peores de Arnold Schwarzenegger. O si. También estuvo nominada a los Premios Razzie. El caso es que también tiene un gran reconocimiento, y sigue siendo una de las películas malas que nos encantan.

La historia tiene como protagonista a Howard Langston, un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

Mortal Kombat

1. Mortal Kombat

Está claro que las películas basadas en estos famosos vídeo-juegos son míticas, son un icono del cine de artes marciales, aunque lo cierto es que no son buenas. Quizás lo más importante, y famoso, de la saga es la banda sonora. Más bien, la canción principal. En resumen, es una película mala que nos encanta.

La historia: Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre.

Una lista de películas que recomendamos, aunque quizás no gusten mucho.