Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Hay supuestos estudios que dicen que a las personas inteligentes les gustan las películas malas. Esto no quiere decir que a todas las personas inteligentes les gusten las películas malas, ni que las películas malas les gusten solo a las personas inteligentes. En resumen, son estudios tontos que nos sirven de introducción para una nueva curiosa lista.

Porque es verdad, todos los años se estrenan una gran cantidad de películas malas que por una razón o por otra nos gustan, aunque a la mayoría no. Así mismo, esto lleva sucediendo desde siempre. Por eso, pensamos que es interesante que hablemos de algunas películas malas, que sepamos que son malas, pero que realmente nos gustan.

Wild Wild West

3. Wild Wild West

Esta película es una de las peores de la carrera de Will Smith. Quizás sea una de las peores en la carrera de todos los que trabajaron en la producción. De hecho, el presentador de la edición 2016 de los premios de la Academia hizo una broma mencionado que al actor protagonista no le debieron pagar 20 millones.

Una crítica de un medio estadounidense dijo: “Olvídate de todos los caros y ruinosos efectos especiales. No merecen un minuto de tu tiempo y mucho menos, dos horas de alucinante mediocridad”. Aún así, esta película fue un gran éxito de taquilla. Y más importante, nos gusta. Nos gusta mucho. Es una película divertida, ligera, con una sinopsis simple, y buenos efectos especiales.

Para quienes no la conozcan. El protagonista es un agente especial del gobierno con gran habilidad para el disfraz y la mentira además de ser inventor de artilugios fascinantes. Junto a un agente gubernamental se embarca en una trepidante aventura cargada de intriga y misterio. La misión que deben llevar a cabo consiste en detener al diabólico villano, un lunático confederado, cuyo plan se centra en deshacerse del Presidente de los Estados Unidos para así acabar con el futuro del país.

The League of Extraordinary Gentlemen

2. The League of Extraordinary Gentlemen

Esta puede que sea quizás una de las peores películas del universo heroico de la historia, así como una de las peores adaptaciones de los cómics de Alan Moore. Una película que ni siquiera tuvo buen resultado en taquilla, aunque superó por mucho los costes de producción. Una basura superheroica que nos gusta mucho.

Es verdad que no es para nada fiel a la historia original, pero eso no tiene porque indicar que sea una mala película. Por otro lado, tiene una historia bastante regular, con un reparto que pudo haber sido mejor, pero con un buen director, muy buenos personajes que son lo mejor de la película, y un final bastante interesante.

Para quienes no la conozca. Un aventurero comanda la Liga de los Hombres Extraordinarios, una asociación de siete héroes legendarios, compuesta por el misterioso Capitán Nemo, la vampiresa Mina Harker, el invisible Rodney Skinner, el joven e intrépido agente secreto americano Tom Sawyer, el inalterable Dorian Gray y el inquietante dúo Jeckyll/Hyde. Procedentes de universos muy diferentes, estos personajes son contumaces individualistas, marginados con un pasado tenebroso y convulso, cuyas insólitas facultades constituyen al mismo tiempo un don y una maldición. Reunidos en circunstancias excepcionales, tendrán que aprender rápidamente a crear lazos de confianza y a trabajar en equipo para enfrentar al diabólico villano Fantasma.

Waterworld

1. Waterworld

Esta película fue en su momento la más cara de la historia del cine. Considerada un fracaso total, la verdad es que estuvo nominada a cinco premios Razzie, que premian lo peor de la industria del cine, consiguiendo un galardón. Y ciertamente no entendemos por qué es una película mala, porque realmente hay mucha gente a la que le gusta.

Porque esta película es bastante mejor de lo que parece, es verdad que tiene bastantes defectos, pero es una buena película. De nuestra lista de películas malas que nos gustan es la mejor. Injustamente menospreciada.

Para quienes no la conozcan. Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos descubren que es un híbrido, mitad pez y mitad humano, lo condenan a muerte.

Advertisements
Anuncios