Tres películas navideñas alternativas para maratonear

Además de la buena comida y el recalentado que nos puede llegar a durar hasta Día de Reyes, otra de las tradiciones favoritas de las familias en estas épocas decembrinas, es pasar tiempo frente a la televisión disfrutando de películas clásicas navideñas.

Mientras que clásicos como National Lampoon’s Christmas Vacation, Home Alone, Jingle all the Way, The Grinch y The Santa Clause son imperdibles y ocupan la mayoría de los listados, hay otros filmes que hemos pasado por alto que podrían empezar a estar en nuestras infaltables de la temporada.

Les presentamos tres películas navideñas alternativas que debes maratonear en esta época decembrina.

Terry Pratchett’s Hogfather (2006)

Tres películas navideñas alternativas para maratonear en diciembre
Tres películas navideñas alternativas para maratonear

“Cuenta la historia de Papá Puerco, equivalente a Santa Claus, quien realmente es la personificación actual en el mundodisco de la deidad de los antiguos ritos de transición del invierno al verano, que si no se llevan a cabo durante la noche de la vigilia de los puercos, llevarán a una catástrofe en el mundo: el sol no volverá a salir.”

Este telefilm (o miniserie) británico adaptado y dirigido por Vadim Jean, se basa en la novela de Terry Pratchett perteneciente a la saga Mundodisco (Discworld), y que a forma de sátira, cuenta sobre los personajes ficticios creados por el hombre como Santa Claus, el Ratón de los dientes, y en algunos casos, la Muerte. El argumento también integra personajes como duendes y magos.

Con tintes cómicos oscuros y astutos, el autor busca destacar las razones por las cuales hemos creado las fantasías empleando recursos narrativos como la metáfora. Michelle Dockery, David Jason, Marc Warren y David Warner protagonizan la cinta.

La encuentras en: Amazon Prime Video para hacer streaming, comprar o rentar.

 

The Family Man (2000)

Tres películas navideñas alternativas para maratonear

La tragicomedia The Family Man (Hombre de familia en nuestro país) que integra elementos de fantasía, se centra en un talentoso hombre de negocios, Jack Campbell (Nicolas Cage), un soltero empedernido enamorado de su trabajo, dinero, y de nada más que su vida sin compromisos.

Pero un día, despierta para descubrir que está viviendo una nueva vida que no pertenece a él. Despierta para encontrarse que vive en Jersey, que está casado con Kate (Téa Leoni) su novia de la universidad, con quien tiene dos hijos y un trabajo como vendedor de llantas, que odia. Pero todo lo que Jack quiere es dejar de manejar la minivan de “papá”, y volver a disfrutar de su Ferrari.

La oportunidad que Jack tiene de “echar un vistazo” a cómo sería su vida de haber tomado decisiones diferentes, comienza a cobrar sentido conforme los días van pasando. Don Cheadle, Jeremy Piven, Saul Rubinek y Makenzie Vega coprotagonizan la historia.

La encuentras en: Amazon Prime Video para hacer streaming, comprar o rentar.

Joyeux Nöel (2005)

Tres películas navideñas alternativas para maratonear

Joyeux Nöel, conocida como Noche de paz en México, es un emotivo film que, si por alguna razón has pasado por alto estos años, te recomendamos darle una oportunidad, verás que no te arrepentirás.

La película de origen francés, escrita y dirigida por Christian Carion, se ambienta en el año de 1914, durante la sangrienta Primera Guerra Mundial, relatando el momento de la famosa tregua navideña que varias secciones del Frente Occidental hicieron en la Noche Buena. Que la tregua fuese informal y no autorizada, no fue algo que detuviera a “diversos soldados que se encontraron pacíficamente en ‘No Man’s Land’ para compartir una preciosa pausa en la carnicería con una hermandad fugaz.”

La película aborda la narrativa del lado de las tropas francesas, escocesas y alemanas que sirvieron durante ese tiempo. El resultado: un conmovedor relato. Diane Kruger, Benno Fürmann, Daniel Brühl, y Guillaume Canet protagonizan el filme.

 

¿Cuáles películas no típicas de los listados navideños crees que deberían aparecer más en ellos?

Advertisements
Anuncios

Tagged: