A lo largo y ancho de la historia del cine ha habido, hay y siempre habrá grandes parejas cinematográficas. No hablamos de un actor y una actriz, o un actor y un actor, o una actriz y una actriz, que son pareja en la vida real, sino que han protagonizado varias películas, que han sido un éxito, en gran parte por su trabajo juntos.

Como ejemplo hay importantes dúos como Jack Lemmon y Shirley MacLaine, pero en este caso hablamos en concreto de estos años recientes del cine. Por eso, nos centramos principalmente en Ryan Gosling y Emma Stone. Ambos son dos de los actores más talentosos y populares actualmente, que cuando se juntan saltan chispas.

No nos referimos nuevamente a que tengan algún tipo de relación romántica detrás de cámaras, en ningún momento ha salido tal rumor, sino a la buena química que tienen entre ambos en cada película, lo que aportan cada uno a una producción, lo que se aportan cada uno al otro. Un actor y una actriz que son la pareja de cine ideal.

Para respaldar tal afirmación, traemos tres películas.

3. Crazy, Stupid, Love

El año 2011 fue un gran año para ambos. Los dos habían protagonizado ya alguna película, aunque ciertamente todavía no estaban asentados como estrellas, pero no faltaría mucho para que lo consiguieran. Ryan Gosling estrenaría el mismo año la película Drive, una de las mejores de su carrera, y de la carrera de su director.

Emma Stone estrenaría The Help, una película que consiguió un gran éxito de crítica, y que protagonizó junto a importantes nombres de la industria como Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain o Bryce Dallas Howard. Estaba claro que los dos se convertirían en dos de los mejores actores de su generación.

El trabajo de ambos en esta comedia romántica es magnífico. Los dos mostraron una gran química juntos tanto para las escenas de amor como para las escenas cómicas e incluso para las escenas dramáticas.

2. Gangster Squad

Dos años después estrenaban una nueva película juntos, con ciertas similitudes a la anterior puesto que también compartían escenas románticas, aunque la película en general fuera muy diferente. En lugar de una comedia romántica, esta producción estrenada en 2013 es un policial, con toques de cine negro, en los años 40 y 50.

También son papeles bastante diferentes. La actriz interpreta a una mujer fatal de buen corazón, mientras que el actor interpreta al típico sargento de carácter duro. En esta película no sólo demuestran que la química entre ambos continúa, sino que saben como adaptarla a cualquier tipo de personajes, y a cualquier tipo de género cinematográfico.

Es verdad que la película tuvo buenas críticas, aunque ciertamente no fue un éxito, pero no cabe duda de que uno de los grandes atractivos es la relación entre la actriz y el actor.

1. La La Land

Esta película está siendo una de las más aclamadas desde su estreno a finales de 2016. Todo parece indicar que competirá en la próxima edición de los premios de la Academia, y que seguramente tanto la actriz como el actor sean candidatos a sus respectivos galardones como protagonistas de este musical romántico.

En esta nueva película no sólo demuestran la química que tienen en los diálogos o escenas de beso, sino que también bailando hacen un gran trabajo, que demuestra que son posiblemente la mejor pareja cinematográfica actualmente. Y la verdad es que también tienen una gran relación detrás de las cámaras.

Emma Stone: Es maravilloso trabajar con alquilen que conoces, en el que confías y al que respetas tanto… Es mi colega.

Ryan Gosling: Es tan buena, tan especial. Es la mejor porque no hay nada que hagas que ella no pueda transformar en otra cosa, incluso si lo que propones son malas ideas. De alguna manera, ella convierte las malas ideas en buenas.

Queremos que los dos sigan trabajando juntos porque son maravillosos.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: