El guionista ganador del premio de la Academia Aaron Sorkin ha afirmado durante una charla con los medios en la CinemaCon de Las Vegas que tiene reuniones programadas tanto con Marvel Studios como con DC Entertainment para hablar sobre realizar un proyecto, aunque también aclara que no ha leído nunca un cómic.

Resulta que tengo reuniones programadas tanto con DC como con Marvel. Cuando esté con ellos, les explicaré, con tanto respeto como pueda, que jamás he leído un tebeo. No es que no me gusten, es que nunca he tenido contacto con ellos. Espero que, en algún lugar de sus bibliotecas [de Marvel o DC] haya un personaje que me entusiasme, y que me dé ganas de leer sus aventuras desde el número 1.

Por lo tanto, nos preguntamos, ¿sobre qué personaje podría escribir una película? Cabe destacar que este guionista es uno de los más aclamados del cine actual, y desde hace muchos años (Algunos hombres buenos, 1992 – Red social, 2010 – Steve Jobs, 2016). A continuación presentamos a tres personajes que podrían encajar con su temática.

3. Hulka

Este heroína todavía no ha entrado en el universo cinematográfico de La Casa de las Ideas, y realmente no está programado que vaya a hacerlo pronto, pero no cabe duda de que podrían encajar muy bien con las historias que suele escribir el guionista, teniendo en cuenta que además de heroína, es abogada.

Tenemos como ejemplo películas como Algunos hombres buenos, una maravilla cinematográfica protagonizada por un abogado. La verdad es que sería una magnífica decisión que este personaje fuera introducido en el universo con una película escrita por este guionista. Seguramente no habría nadie mejor para escribir el guion.

2. Questions

Este personaje de DC también podría ser una buena opción para el guionista, y al igual que al anterior tampoco forma parte del universo cinematográfico, por lo que podría entrar a descubrirlo, y escribirlo, para presentarlo desde cero en el cine. También encaja muy bien con la temática de sus películas.

Este héroe periodista de día, azote de los políticos corruptos por la noche. Tenemos como ejemplo la maravillosa serie The Newsroom, una de las mejores producciones televisivas de los últimos años, que trata desde dentro el periodismo, y también tiene bastante de azote a los políticos corruptos.

1. Spider-Man

No está muy claro el futuro del hombre araña en el universo cinematográfico de La Casa de las Ideas porque todo parece indicar que este personaje podría tener su propio universo, y no cabe duda de que sería genial que fuera el guionista uno de los que diera comienzo a este nuevo mundo cinematográfico.

De igual forma, aunque el personaje en sí no encaja con ninguna producción del guionista, Peter Parker trabaja en la redacción del Daily Bugle, aunque no será así en la nueva película teniendo en cuenta que está en el instituto. Sin embargo, en una segunda parte podría hacerlo, y seguro que el guionista tiene grandes historias que pueden suceder dentro de una redacción. El ejemplo también serie The Newsroom.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: