Tres películas recientes para los amantes de los biopics

| |

A lo largo y ancho de la historia hay una gran cantidad de películas sobre historias o personas reales que son una maravilla. Lo cierto es que hay personas a las que no les atraen mucho este tipo de producciones, debido entre otras razones a que la historia es famosa por lo que no hay ninguna sorpresa, pero también hay otras que las adoran.

Por eso, sin hacer distinciones de ningún tipo, invitando tanto a los que les gustan como a los que no, y recogiendo un artículo de nuestros compañeros de Screenrant, traemos una lista de tres grandes películas de esta década adaptadas de historias o personas reales.

lincoln

3. Lincoln

Esta película estrenada en el año 2012 fue todo un éxito, siendo nominada hasta en doce ocasiones en los premios de la Academia, ganando dos (Mejor Película y Mejor Dirección Artística). También está considerada como una de las mejores interpretaciones del magnífico Daniel Day-Lewis, y está dirigida por uno de los mejores cineastas de la historia como es Steven Spielberg.

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

The Social Network

2. The Social Network

Actualmente Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, y su creado Mark Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del planeta. Estuvo nominada en ocho ocasiones a los premios de la Academia, consiguiendo tres (Mejor Guion, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora). El guionista es el maravilloso Aaron Sorkin, el director es el genial David Fincher y el protagonista, totalmente fabuloso, es Jesse Eisenberg.

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin, su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

el lobo de wall street

1. El Lobo de Wall Street

Es incomprensible como esta maravilla cinematográfica no consiguió ningún premio de la Academia, aunque estuvo nominada a cinco (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado). Está dirigida por uno de los mejores de la historia como es Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

A mediados de los años 80, Jordan Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante.