¿Por qué a Tom Hardy siempre le ofrecen personajes violentos? Esta es una pregunta que no sólo se hacen algunos fanáticos, sino también el propio actor. De hecho, él mismo ha respondido estos días a la pregunta, afirmando como principal razón que sus tiempos de juventud en los que coqueteó con la violencia lo han marcado hasta ahora.

Son los suburbios. Esta vida es tan privilegiada, tranquila y terriblemente aburrida que te aportan el deseo instintivo de cargártelo todo. A los 15 años me detuvieron por conducción peligrosa cuando llevaba un Mercedes robado. Y por si fuese poco, en el coche había una pistola. Vivía colocándome en situaciones de peligro constantemente, era una especie de auto-flagelación. Me gustaría decir que ya lo he superado, pero la violencia se siente atraída por mí. Y por eso me dan personajes peligrosos, criminales, villanos y personajes desgraciados.

Son ciertamente interesantes las palabras del actor, pero queremos de alguna forma aplicar un poco sus comentarios hablando de cuales son estos personajes peligrosos que ha interpretado a lo largo de su carreras, porque no son pocos. No sólo eso, sino que haremos una lista con los que creemos que pueden ser los tres mejores.

3. Tommy Conlon en Warrior

Es verdad que son muchos los personajes, y que es complicado elegir tres. La verdad es que ha sido más complicado quizás elegir el tercer puesto. Había otras posibilidades como Bane en The Dark Knight Rises, Forrest Bondurant en Lawless o John Fitzgerald en El Renacido, pero pensamos que Tommy Colon en Warrior se merece este puesto.

Antes de nada, la historia: Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor.

Tom Hardy interpreta en esta película al hermano pequeño, entrenado por su padre al que interpreta de forma maravillosa Nick Nolte. Un ex marine atormentado por su vida pasada, sin nadie más en el mundo, muy agresivo, que realmente es el protagonista, y sin duda se roba toda la película, aunque Joel Edgerton también es maravilloso.

2. Max Rockatansky en Mad Max: Fury Road

Este personaje podría estar en el primer puesto, pero al ser un héroe tampoco es tan agresivo como lo puede ser un villano, o quizás si, pero pensamos que el personaje del primer puesto lo es mucho más. Sea como sea, este es uno de los personajes peligrosos, y uno de los mejores de su carrera. Para muchos, la mejor película del año 2015.

Antes de nada, la historia: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una «guerra de la carretera» de altas revoluciones.

El actor interpreta al personaje protagonista, con permiso de Charlize Theron, que al igual que en la película anterior los problemas de su pasado le siguen afectado. Así mismo es agresivo en la forma que no se detiene ante nada, aunque no es un villano, tampoco le anterior lo es. Un personaje maravilloso para reinventar una franquicia.

1. Charles Bronson en Bronson

El personaje también tiene el nombre de Michael Peterson, porque va cambiando a lo largo de sus entradas y salidas de centros penitenciarios y mentales. Porque la verdad este es posiblemente el personaje más violento de toda la carrera del actor, así como uno de los mejores no sólo de su carrera, sino de la pasada década. Una maravilla.

Antes de nada, la historia: Biopic sobre Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado «el hombre más peligroso del Reino Unido». Bronson es un ex boxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión, aunque nunca ha sido sentenciado por asesinato.

Así mismo también es importante mencionar que este es un personaje real. Y pronto nos queda claro porque lo apodaban el hombre más peligroso del Reino Unido, porque desde el principio hasta el final de la película no para de tener altercados violentos con policías, presos o médicos. Un personaje violento, una película violenta.cin

Advertisements
Anuncios

Tagged: