Estos días publicamos una lista de tres razones por las que la series de Marvel Studios pueden ser una mejor plataforma que las películas para disfrutar de las historias de cada uno de los personajes. En este caso, tenemos una lista similar de razones por las que las series de DC Entertainment pueden ser un mejor producto que las películas.

La verdad es que no nos referimos a que las series están bastante bien consideradas, mientras que las películas tienen bastantes malas críticas aunque muy buena recaudación. Sino que nos referimos principalmente al hecho de que en un universo televisivo puedes profundizar más no solo en las historias, sino también en personajes.

Recogiendo un artículo de nuestros compañeros de Screenrant, traemos una lista de tres razones por las que DC TV es mejor que el Universo Cinematográfico.

3. Personajes cinematográficos

No es algo tan habitual en Marvel Studios que los personajes del cine aparezcan igualmente en la televisión, pero sí en DC Entertainment. Tenemos como ejemplo principal a Superman. Una de las principales críticas de las películas es el tono demasiado oscuro que tiene este personaje, sin un atisbo de humor, que es precisamente una de las mejores cualidades de La Casa de las Ideas.

Por eso, para contrarrestar al personaje que tiene Henry Cavill en el cine, es perfecto el que interpreta Tyler Hoechlin en la televisión. Porque en la serie de Supergirl, El Hombre de Acero es mucho más simpático, agradable, gracioso, y tiene algunos rasgos clásicos del personaje que no tiene en el universo cinematográfico.

Pero no es el único. Aunque no es tan evidente, la serie Gotham trae el mundo de Batman desde una perspectiva totalmente diferente. Así mismo, también al personaje del Comisario Gordon. La televisión refresca un poco estos personajes cinematográficos, presentándolos de una forma diferente. Así mismo, también refresca los villanos.

2. Personajes televisivos

De esta forma, también hay muchos personajes en la series de DC que no forman parte del universo cinematográfico. El principal es Arrow, uno de los mejores héroes que tiene esta compañía actualmente, y una de las series principales. Realmente es genial que aunque el cine esté completamente ocupado con Batman, Superman y La Liga de la Justicia, la televisión pueda contar historias de otros personajes importantes.

Hablamos también de Supergirl. Es cierto que no es una serie tan exitosa, aunque realmente es interesante que nos presenten a una chica con los poderes de Superman, algo que no sucede en el universo cinematográfico. Así mismo, también entra el nuevo Hombre de Acero de la televisión.

Y hay más personajes como Vixen, Constantine, Atom, Nyssa Al Ghul o Mr. Freeze que no forman parte de las películas, pero que conocemos gracias al universo televisivo, y que realmente son muy interesantes, atractivos, y que tienen poderes que no existen en el universo cinematográfico.También tenemos como ejemplo a Flash. Porque aunque vaya a formar parte de la película La Liga de la Justicia, su primera aparición reciente  es en televisión, en una serie muy atractiva.

1. Historias

Como decimos, el universo cinematográfico está centrado principalmente en Batman y Superman, y todas las historias que tienen como protagonistas a ambos personajes. Sin embargo, en la televisión no es así, teniendo la ocasión de que conozcamos muchas más historias geniales, tanto de personajes que ya conocemos del cine como de personajes que únicamente forman parte de la televisión.

Pero quizás uno de los puntos más atractivos es el Multiverso DC. En la televisión quizás sea más sencillo que haya cruces de historias entre personajes, como el reciente entre Arrow, Supergirl, Flash y Legends of Tomorrow. Es muy interesante que estos personajes se relacionen entre sí porque crean tramas que seguramente nunca formen parte de las películas, y que ciertamente son muy importantes. Un gran ejemplo también es la Sociedad de la Justicia de América, un grupo similar a La Liga de la Justicia que forma parte de la serie Legends of Tomorrow.

De igual forma, las series tienen un gran atractivo en cuestión a que son simpáticas, saben como divertir, saben que los personajes no son simplemente héroes oscuros con historias oscuras, sino que tienen mucho humor. Seguramente el universo cinematográfico podría aprender mucho del universo televisivo de DC.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: