Tres razones de por qué Zack Snyder no es un buen director para The Batman

| | ,

Después de la salida de Ben Affleck como director de The Batman han comenzado los rumores sobre quien podría ser su sustituto. De entre todos los nombres posibles, estos días destaca Zack Snyder, principalmente por su unión al universo cinematográfico de DC Entertainment, pero también porque los fanáticos han creado una petición online.

Es posible que pueda ser un buen director para la película, pero la verdad es que hay varias razones por las que no lo sería. De hecho, no hace falta hablar demasiado sobre sus pocas habilidades para contar una historia, sino simplemente repasar sus producciones, principalmente las más recientes, para comprobar que quizás deberían elegir a otro.

Tres razones de por qué no sería un buen director para la película.

3. El amanecer de los muertos, Watchmen y 300

Estas tres son buenas películas, realmente buenas películas, que hicieron que el nombre del director pronto empezara a llamar la atención porque además de contar una historia interesante, también tienen buenos efectos especiales. La verdad es que el cineasta empezó con muy buen pie en la industria cinematográfica.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y para eso quizás 300 es un perfecto ejemplo, aunque sigue manteniendo una buena historia, en sus películas comenzaron a primar los efectos especiales por encima del guion, algo que no debe suceder en un director que realmente lo es. Porque no cabe duda de que tiene un gran talento para lo visual, pero no tanto para lo demás.

Y esto se hace evidente en sus siguientes producciones.

 

2. El Hombre de Acero y Batman v Superman

Después de Sucker Punch, una película bastante regular pero que tampoco partía con tantas expectativas, por lo que no puede entrar en comparación con las siguientes, el cineasta estrenó una nueva película de Superman. La verdad es que tiene algunos puntos buenos, principalmente la interpretación del actor protagonista, o los mismos efectos especiales, pero de ninguna forma el trabajo del director, destacando principalmente el guion, pero realmente muchos otros detalles.

Parece que Zack Snyder no se preocupa por la coherencia de los personajes, de la historia, simplemente quiere hacer películas vistosas. Y si esto ya quedaba claro con la película mencionada, queda mucho más con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, donde no existe ningún tipo de coherencia en la historia, los personajes están ahí porque tienen que estar ahí, el villano pese a estar interpretado por un magnífico actor es un mal personaje, y muchos más detalles que no hace falta comentar.

Esto no quiere decir que su próxima película, La Liga de la Justicia, no sea una buena película, pero de momento parece preocuparse únicamente por los efectos especiales.

1. El nuevo universo cinematográfico de DC

Todo parece indicar que con La Liga de la Justicia el universo cinematográfico dará un giro hacia producciones más alegres, divertidas, más cercanas a las que realiza Marvel Studios. Esto mismo ha confirmado Ben Affleck. Por esta razón, también pensamos que Zack Snyder no es el mejor para este tipo de películas, aunque sea el director precisamente de la nueva producción.

No hace falta que una película del universo heroico tenga comedia para que sea buena, pero comprobamos que DC tampoco tiene éxito en su forma de hacer las películas. De hecho, otras producciones como la trilogía The Dark Knight han tenido muchísimo éxito sin un ápice de comedia. Así mismo, Zack Snyder no ha hecho una película cómica, no ha trabajado con el humor, aunque hay breves ejemplos en sus películas, pero no sería un director para una película de La Casa de las Ideas.

Por eso, debe ser otro quien se ponga a los mandos de The Batman. Y la verdad es que tenemos algunas ideas de quien podría hacerlo.