Xavier Dolan es un cineasta magnífico. Esta es la primera razón para apostar por el éxito de cualquiera de sus nuevas películas. Este año estrena Juste la fin du monde, un nuevo drama familiar con un gran reparto de actores y actrices que ha pasado la primera criba para competir en la próxima edición de los premios de la Academia.

Todo parece indicar que esta nueva producción puede convertirse en la nueva maravilla del guionista y director canadiense, aunque ciertamente no todas las críticas están siendo positivas. Sea como sea, creemos que será una fuerte competidora en los grandes premios, y tenemos tres razones para respaldar esta afirmación.

cannes-2016-prix-oecumenique-pour-juste-la-fin-du-monde-de-xavier-dolan-500x250

3. El guionista y director

El encargado de escribir el guion y dirigir la película, como en todos sus proyectos, es Xavier Dolan. Este cineasta canadiense lleva sorprendiendo al mundo desde su adolescencia. Con 20 años estrenó su primera película (J’ai tué ma mère, 2009) consiguiendo geniales críticas, aunque ciertamente se habla de que el guion lo escribió cuando tenía 16 años.

Con las siguientes comenzó a ser considerado como uno de los grandes cineastas jóvenes del mundo (Les amours imaginaires, 2010 – Laurence Anyways, 2012 – Tom à la ferme, 2013 – Mommy, 2014) y ahora está consolidado como tal. Todas son películas maravillosas, que demuestran un enorme talento y personalidad.

El cineasta canadiense se basó en la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce para el guion.

juste-la-fin-du-monde-xavier-dolan-fait-sa-mue

2. Los protagonistas

El nombre principal de este reparto es  Gaspard Ulliel, un actor con casi veinte años de experiencia cinematográfica (La princesse de Montpensier, 2010 – L’art d’aimer, 2011 – Saint Laurent, 2014 – La danseuse, 2016). Un nombre quizás no demasiado conocido para el gran público, aunque tiene un gran talento, pero que está acompañado por un magnífico reparto.

  • Nathalie Baye – Préjudice, 2015
  • Vincent Cassel – Jason Bourne, 2016
  • Marion Cotillard – Allied, 2016
  • Léa Seydoux – Spectre 007, 2015

El reparto también está formado por actores que tampoco son quizás conocidos para el gran público pero que cuentan con un enorme talento. Porque la verdad es que Xavier Dolan es también un muy buen director de actores y actrices.

just la fin du monde

1. La historia y el trailer

Un joven escritor que tras 12 años desaparecido decide volver a lugar familiar con unas intenciones muy claras. A la llegada en la casa de toda su vida, anuncia que pronto morirá. Su familia quedará en estado de shock tras escuchar las palabras del escritor, quién con resentimiento decide escribir durante todo el transcurso de la tarde, donde un sin fin de situaciones se sucederán. El despliegue de diferentes peleas se dará alimentándose de la soledad y de la duda, donde los intentos de empatizar con el otro se verán frustrados al darse cuenta de su incapacidad para escuchar y amar.

Advertisements
Anuncios

Tagged: