Tres razones para apostar por Manchester by the Sea para los Oscars 2017

| | ,

Todo parece indicar que quienes decidan a las candidatas a Mejor Película en la próxima edición de los premios de la Academia tienen una tarea muy complicada, porque lo cierto es que son muchas las producciones cinematográficas que pueden competir por el gran galardón que se han estrenado este año, o que tienen pendiente su estreno. La más reciente, Lion.

En este caso hablamos de Manchester by the Sea, una película que está cosechando gran éxito de crítica, que están consiguiendo algunos premios importantes, y que promete no sólo entrar en la lista de candidatas para conseguir el galardón, sino que promete posiblemente alzarse como ganadora. Para respaldar esta afirmación, tenemos una lista de tres razones para apostar por esta producción para los Oscars 2017.

69th Annual Tony Awards, New York, America - 07 Jun 2015

3. Los responsables

El guionista y director de esta película, y el máximo responsable, es el cineasta Kenneth Lonergan. Con experiencia en ambos aspectos de la producción, lo cierto es que destaca principalmente su trabajo en el guion, habiendo realizado grandes proyectos (Analyze This, 1999 - You Can Count on Me, 2000 - Margaret, 2011) entre los que destaca la maravillosa película Gangs of New York, dirigida por Martin Scorsese.

Como director también tiene experiencia (You Can Count on Me, 2000 - Margaret, 2011) dos películas que tuvieron bastante éxito de crítica, y que afirman que aunque esta es su tercera producción cinematográfica en este puesto, sigue demostrando que tiene talento, tanto para el guion como para la dirección.

Posiblemente esta sea su mejor película como director.

manchester

2. Los protagonistas

Los principales nombres del reparto son dos de los actores más talentosos del cine actual, y desde hace muchos años, que con el paso del tiempo siguen demostrando ser de lo mejor. El primero es Casey Affleck, hermano del cineasta Ben Affleck, que se ha labrado una enorme carrera, y que de ninguna forma es conocido por esta relación familiar, sino como un actor de los pies a la cabeza. Y lo cierto es que ha formado parte de grandes producciones (Ocean's Eleven, 2001 - The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, 2007 - Out of the Furnace, 2013 - Interstellar, 2014).

El segundo es Kyle Chandler, uno de los grandes actores secundarios actualmente, pero que con el paso de los años está demostrando que es capaz de protagonizar cualquier película (King Kong, 2005 - The Kingdom, 2007 - Argo, 2012 - Zero Dark Thirty, 2012 - The Wolf of Wall Street, 2013).

Ambos están acompañados por un buen reparto del que también forma parte de la actriz Michelle Williams (Shutter Island, 2010 - Suite Française, 2014 - Certain Women, 2016).

1. La historia y el trailer

Manchester by the Sea es un drama familiar que sigue la historia de Lee Chandler, un fontanero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano menor ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras que al mismo tiempo se siente destrozado interiormente debido a una tragedia de su pasado que ha mantenido en secreto durante todo este tiempo y que tendrá que afrontar para continuar con su vida.