Tres razones para estar atentos de Bright, ciencia-ficción con Will Smith, David Ayer y Netflix

| | ,

Contar con un gran guionista, un buen director con, y un reparto magnífico no garantiza que la película vaya a ser un éxito de crítica, ni siquiera de taquilla, aunque esta segunda opción es bastante más fácil de conseguir que la primera, que se lo pregunten a las recientes películas del universo cinematográfico de DC Entertainment.

Por lo tanto tratamos de no crearnos demasiadas expectativas con ninguna película, aunque en muchas ocasiones es complicado, sobretodo cuando esa película es la segunda parte de otra que fue un éxito, como ejemplo reciente tentemos la secuela de Guardianes de la Galaxia, que parte con más expectativas incluso que la primera parte.

Tres razones para estar atentos de Bright.

3. Los responsables

Cuando un proyecto cuenta con un guion de Max Landis sabemos que por lo menos será diferente, puede que sea mejor o peor, pero será diferente de cualquier otro. Este guionista no ha tenido todavía un enorme éxito, pero la verdad es que ha escrito muy buenas producciones (Chronicle, 2012 - Dirk Gently's Holistic Detective Agency, Serie).

De igual forma, cuando cuenta con David Ayer como director también nos creamos expectativas puesto que ha dirigido también muy buenas películas (End of Watch, 2012 - Fury, 2014). Es verdad que Escuadrón Suicida no es ninguna maravilla, también que tuvo que lidiar con los directivos, por lo que de ninguna forma cambia nuestra opinión.

2. Los protagonistas

El nombre principal del reparto es Will Smith, un actor que el director conoce muy bien después de que trabajaran juntos en la mencionada película del universo heroico. Es verdad que en los años recientes no ha hecho demasiadas buenas películas, pero a lo largo de su carrera ha demostrado que es de los mejores (Concussion, 2015).

El actor está acompañado de un magnífico reparto:

  • Noomi Rapace - Prometheus, 2012
  • Joel Edgerton - Midnight Special, 2016
  • Ike Barinholtz - The Mindy Project, Serie
  • Edgar Ramírez - Hands of Stone, 2016
  • Lucy Fry - 22.11.63, Serie
  • Kenneth Choi - El lobo de Wall Street, 2013

1. La historia y el trailer

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward, y el otro el orco Jakoby. Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personale, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.