Tres razones para estar atentos de Chaos Walking, la nueva película de Daisy Ridley y Tom Holland

| | ,

Siempre hay muchas películas en producción de las que deberíamos hablar porque realmente son proyectos que prometen mucho, pero es totalmente imposible. Sin embargo, tratamos de contar los primeros detalles de algunos, como hicimos recientemente con The Belko Experiment, del director de Guardianes de la Galaxia.

En este caso hablamos de Chaos Walking, un proyecto que todavía está comenzando y que todo parece indicar que se estrenará en 2018, pero del que tenemos bastantes datos en cuanto a su director, los guionistas, los dos protagonistas confirmados, dos de los actores más de moda del cine actual, y la historia que relata las novelas en que se basa.

GAMBIT

3. El director y los guionistas

El hombre encargado de la dirección de este proyecto es Doug Liman, del cual hablamos bastante recientemente debido a que habría abandonado el proyecto de Gambito para dirigir la película de La Liga de la Justicia Oscura, aunque lo cierto es que todavía no está muy claro cual es su futuro dentro del universo heroico. Mientras tanto, hacemos un repaso a su carrera para argumentar si es o no un director idóneo (Swingers, 1996 - Go, 1999 - The Bourne Identity, 2002 - Edge of Tomorrow, 2014).

Como la magnífica película A Monster Calls, este proyecto está basado en una novela del escritor Patrick Ness. Los encargados de adaptar las novelas son Charlie KaufmanJamie Linden. El primero tiene más de veinte años de experiencia, tanto en televisión (The Edge, Serie) como en cine (Being John Malkovich, 1999 - Confessions of a Dangerous Mind, 2002). El segundo tiene diez años de experiencia, en los que ha hecho interesantes producciones (We Are Marshall, 2006 - Money Monster, 2016).

Un equipo con mucha experiencia, talento y que ha tenido muchos éxitos.

tom-holland-podria-unirse-a-daisy-ridley-en-chaos-walking_landscape

2. Los protagonistas

Como decimos tenemos confirmamos dos nombres como parte del reparto de esta película, seguramente los dos protagonistas principales. La primera es Daisy Ridley, actriz que saltó a la fama recientemente gracias a su magnífico trabajo en la maravillosa película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y que también ha hecho otras producciones bastante buenas (Scrawl, 2015).

El segundo es Tom Holland, que desde pequeño tiene bastante fama gracias a haber trabajado en muy buenas películas, haciendo un genial trabajo (Lo imposible, 2012 - How I Live Now, 2013 - In the Heart of the Sea, 2016), pero que la ha agrandado gracias a interpretar al nuevo Spider-Man en las actuales y próximas películas de Marvel. Es importante mencionar que en enero de 2017 estrene quizás una de las mejores películas de la primera mitad del próximo año, The Lost City of Z.

the_chaos_walking_trilogy-e1470346177964

1. La historia

La novela Chaos Walking: The Knife of Never Letting Go, que todo parece indicar que será en la que se base la película, es la primera parte de la trilogía de libros de ciencia-ficción, que fue publicada en 2008.

La ambientación se encontrará en un mundo distópico en el que todos sus habitantes tienen la capacidad de escuchar los pensamientos de otros. Bajo esta premisa parte la novela, la cual se centra en un chico que vive en un pueblo donde solo hay hombres. Después de realizar un descubrimiento sorprendente, se verá obligado a huir del lugar con la única compañía de su perro mientras escapa de todos los habitantes. Será en este viaje en el que se encuentre con una chica extraña y silenciosa, iniciando un recorrido en el que tendrá que decir adiós a todo lo que conoce si quiere descubrir quién es realmente.

Las tres novelas hablan sobre un futuro post-apocalíptico, donde todas las mujeres han sido asesinadas por un germen. La infección, llamada Ruido, hace posible que todos los pensamientos se vuelvan audibles y que el caos continúe en la Tierra. Todd Hewitt, que seguramente sea el papel de Tom Holland, es el único chico de su ciudad, y será la clave para detener toda la destrucción del planeta, con ayuda de su perro y de una chica, que seguramente sea el papel de Daisy Ridley.