Este próximo 24 de febrero de 2017 se estrena en Estados Unidos una nueva película de terror que promete bastante porque también mezcla la comedia. No es una producción cinematográfica que haya sido promocionada demasiado, ni tampoco cuenta con un director, guionista o reparto muy populares, pero pensamos que puede ser interesante.

Las críticas ahora mismo no son ninguna maravilla, pero parece que con el paso de los días van mejorando. Todo esto antes de su estreno. Un director novel, con algo de experiencia como guionista, un reparto de actores y actrices habituados más bien a trabajar de secundarios en lugar de protagonistas, y una historia un poco repetida.

Es verdad, parecen malos augurios, pero hablemos realmente de Get Out.

3. El guionista/director

Jordan Peele es quien escribe y dirige esta nueva película del género de terror, siendo su debut en la dirección, aunque como guionista tiene más experiencia. Antes de nada es importante mencionar que es conocido principalmente como actor, habiendo trabajado en recientes películas como Keanu o series como Modern Family.

Como director no tiene experiencia, pero como guionista sí. Esta será su segunda película (Keanu, 2016), y ciertamente ha trabajado principalmente en televisión (MADtv, Serie – Key and Peele, Serie). La verdad es que no está muy claro su talento para el cine de terror, pero siempre es interesante el debut de un nuevo cineasta en el género.

2. Los protagonistas

Todo parece indicar que el nombre principal del reparto es Daniel Kaluuya, un actor con una gran experiencia tanto en cine como en televisión (Black Mirror, Serie – Welcome to the Punch, 2013 – Kick-Ass 2, 2013 – Sicario, 2015). No ha tenido todavía un papel protagonista, pero ciertamente parece que tiene mucho talento.

El actor está acompañado del siguiente reparto:

  • Allison Williams – Girls, Serie
  • Lakeith Stanfield – The Purge: Anarchy, 2014
  • Bradley Whitford – The Cabin in the Woods, 2012
  • Catherine Keener – Show Me a Hero, Serie

1. La historia y el trailer

El protagonista es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia. Una vez allí, esta le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres. Al principio, el se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que jamas hubiera imaginado.

La verdad es que esta película habría generado cierta polémica racial, aunque realmente hasta el estreno no podemos opinar.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: