La películas biográficas o basadas en una historia real, que relatan un pasaje de la vida o la propia vida de una persona que existe o existió, tienen un añadido extra de atractivo que no tienen las demás películas, que no quiere decir que sean mejores, pero cuentan con ese punto de saber que están contando algo que sucedió realmente.

Este es uno de los muchos atractivos que tiene la producción cinematográfica de la que hablamos a continuación. Porque no sólo cuenta con una historia muy atractiva sobre una de las compañías más populares de la historia sino también cuenta con un equipo de producción, desde el guionista al reparto pasando por el director, magnífico.

Tres razones para estar atentos de The Founder, la historia del creador de McDonald’s.

3. Los responsables

El director de la película es John Lee Hancock, un cineasta con experiencia que si bien no ha dirigido una gran cantidad de películas, estas sí que han tenido bastante éxito (The Rookie, 2002 – Un sueño posible, 2009 – Saving Mr. Banks, 2013). La verdad es que las películas que ha hecho han ido mejorando con el paso de los años, indicando que esta nueva producción podría ser la mejor de su carrera cinematográfica.

El guionista de la película es Robert D. Siegel, un escritor que también tiene experiencia pero que tampoco ha hecho demasiadas producciones, aunque al igual que las de su compañero, que también es guionista por lo que seguramente también ha trabajado en el guion, también han tenido éxito (The Wrestler, 2008 – Big Fan, 2009 – Turbo, 2013).

2. Los protagonistas

El nombre principal del reparto es Michael Keaton, uno de los mejores actores del cine actual que demuestra que el paso de los años no hace mella en el talento, porque sigue haciendo magníficas interpretaciones en magníficas películas (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), 2014 – Spotlight, 2015).

El actor está acompañado del siguiente reparto:

  • Nick Offerman – Fargo, Serie
  • John Carroll Lynch – American Horror Story, Serie
  • Linda Cardellini – Bloodline, Serie
  • B.J. Novak – Inglourious Basterds, 2009
  • Laura Dern – 99 Homes, 2014
  • Patrick Wilson – Fargo, Serie
  • Justin Randell Brooke – Halt and Catch Fire, Serie
  • Kate Kneeland – The Hunger Games, 2012

1. La historia y el trailer

Este drama cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando cocinaban hamburguesas en el sur de California en 1950. Kroc quedó impresionado por la velocidad de hacer la comida y vio así el potencial para crear una franquicia. A raíz de ello, pasó de vender máquinas de batidos a conseguir convertir la marca en un imperio tras comprársela a los hermanos en 1991. De esta forma convirtió McDonalds en el imperio mundial de comida rápida que es hoy, obteniendo millones de dólares.

El estreno está programado para el próximo 10 de marzo.

Advertisements

Tagged: