El próximo mes de abril se estrenará The Promise, una película de drama romántico ambientada durante la caída del Imperio Ottomano que la verdad es que no está teniendo muy buenas críticas, pero cuenta como protagonistas de dos de los mejores actores del cine actual. De igual forma, no es la primera vez que las críticas mejoran con el estreno en cines.

No cabe duda de que el principal atractivo de la película es la presencia de estos dos actores, pero ciertamente la historia que relata también es interesante, el reparto cuenta así mismo con otros importantes nombres, y tanto el director como la guionista han hecho muy buenas producciones a lo largo de su carrera cinematográfica.

Tres razones para estar atentos de esta nueva película.

3. Los responsables

El director es Terry George, que tiene veinte años de experiencia en los que ha realizado películas muy interesantes (Some Mother’s Son, 1996 – Hotel Rwanda, 2004), aunque quizás es más conocido como guionista. De hecho, también ha escrito el guion de esta producción. Desde el año 2011 no estrenaba una película (Whole Lotta Sole).

La otra guionista es Robin Swicord, que tiene mucha experiencia cinematográfica (Little Women, 1994 – Matilda, 1996 – Memoirs of a Geisha, 2005). También escribió la historia en la que se basó El curioso caso de Benjamin Button, aunque no así el guion. Este año también estrenará una película protagonizada por Bryan Cranston, Wakefield.

2. Los protagonistas

Son dos los actores principales de esta película. El primero es Christian Bale, uno de los mejores actores del cine actual desde hace muchos años, que ha realizado magníficas interpretaciones así como magníficas películas a lo largo de su carrera (El Caballero de la Noche, 2008 – The Fighter, 2010 – American Hustle, 2013 – The Big Short, 2015).

El segundo es Oscar Isaac, un actor que está haciéndose un hueco en la industria del cine, y que algún día estará considerado a la altura de los mejores. Lleva muchos años demostrando el gran talento que tiene (Drive, 2011 – Inside Llewyn Davis, 2013 – A Most Violent Year, 2014 – Ex Machina, 2014 – Star Wars: The Force Awakens, 2015).

Los dos actores están acompañados por el siguiente reparto:

  • Shohreh Aghdashloo – Star Trek Beyond, 2016
  • Angela Sarafyan – Westworld, Serie
  • Tom Hollander – Taboo, Serie
  • James Cromwell – The Young Pope, Serie
  • Jean Reno – Les Visiteurs: La Révolution, 2016
  • Charlotte Le Bon – The Walk, 2015

1. La historia y el trailer

La película comienza en 1914. A medida que se avecina la gran guerra, el vasto Imperio Otomano se desmorona; Constantinopla, la capital multicultural, donde los musulmanes turcos y armenios cristianos han convivido durante siglos, está a punto de ser consumida por el caos. Michael, un joven armenio, ha llegado a esa gran urbe para continuar con sus estudios de medicina. Allí conoce a un reportero americano, Chris que ha ido para cubrir los asuntos políticos, y a Ana, una artista armenia, de la que pronto se sentirá atraído. Entre los dos hombres comenzará una rivalidad por la mujer. Al iniciar la gran, los turcos se alían al bando alemán y el Imperio se vuelca contra las minorías étnicas. Todo el mundo debe encontrar una manera de sobrevivir. Las vidas de los protagonistas cambiarán para siempre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: