Las series son una magnífica plataforma para que los directores, guionistas y actores trabajan durante mucho tiempo con un mismo proyecto en el que pueden profundizar de una forma más notable que en las películas. Y la verdad es que con el paso de los años son más los nombres importantes de la industria que trabajan en televisión.

En este caso hablamos de ambas divisiones de Marvel Studios. La noticia más reciente tenía como protagonista al cineasta James Gunn, que comentaba que quienes trabajan en el universo cinematográfico apenas tienen relación con quienes lo hacen en el universo televisivo de La Casa de las Ideas. Una noticia ciertamente sorprendente.

Recogiendo un artículo de nuestros compañeros de Screenrant, traemos una lista de tres razones por las que Marvel TV es mejor que el Universo Cinematográfico.

marvel_netflix_logo

3. Las historias

Uno de los «problemas» que tiene La Casa de las Ideas en el cine es que de alguna forma su asociación con Walt Disney Pictures no le permite realizar películas con una calificación de edad demasiado alta, como hizo con el Mercenario Bocazas. Por eso, las historias que cuentan, así como la acción y los diálogos se suavizan de alguna forma.

En el caso de las series no es así. Esto no quiere decir que todas sean producciones violencias, o con una alta calificación de edad, pero su asociación con Netflix sí que le permite más libertad a la hora de realizar un proyecto. Porque personajes como Punisher y Ghost Rider no encajarían de otra forma.

Porque, a veces, Marvel también es oscura.

Pero no sólo en cuanto al tono de una serie, sino también a que como decimos los responsables de un proyecto tienen más tiempo para profundizar en una historia, en un personaje, en un arco narrativo. Por eso las historias son más similares a los cómics, pero también nos acercan más a sus protagonistas, conociendo mejor sus historias personales, su transformación en héroes/heroínas, o villanos.

kilgrave-cottonmouth-and-kingpin-the-best-marvel-villains

2. Los villanos

Tener que suavizar el tono de una historia para el cine también afecta al villano de esta película, puesto que no será tan terrible como puede serlo en los cómics, o como podría serlo en la propia película con la libertad suficiente. Hay pocos villanos en el cine de Marvel que de verdad merezcan una mención especial como Loki.

No sólo porque no sean todo lo amenazantes que puedan ser, sino también porque al no tener tiempo suficiente, estando prácticamente la totalidad de la película dirigida a que conozcamos a los héroes y no a los villanos, tampoco nos acercamos mucho a la historia personal del malo de la película. Por eso, Marvel TV es una magnífica plataforma para que lo hagamos, con tiempo suficiente para la historia de cada personaje.

En la televisión actualmente tenemos buenos ejemplos como Killgrave en Jessica Jones, Wilson Fisk en Daredevil o Cottonmouth en Luke Cage.

marvel-netflix-daredevil-jessica-jones-luke-cage-mondo-posters

1. Los héroes

Es verdad que los personajes más populares del Universo Marvel están en las películas, pero esta también es una razón para que sea genial que exista un universo televisivo para personajes que seguramente no tengan sitio en el cine. Hablamos de nombres importantes de los cómics como la heroína Jessica Jones.

Así mismo, otros personajes que en el cine no tienen tanto tiempo de desarrollo, podrían tenerlo en televisión. Hablamos de personajes como Ojo de Halcón, Viuda Negra, Bruja Escarlata o Quicksilver. Como ejemplo de cómo las series profundizan más en este tipo de personajes tenemos a Phil Coulson de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Dejando a un lado el hecho de que profundizamos más en sus historias de lo que lo hacemos en las películas, es verdad también que al ser héroes que viven en la ciudad, que aparentemente son personas normales, le da un tono distinto a cada serie. Porque en el cine tenemos a Iron Man, un hombre rico, Thor, un hombre de otro planeta, o Hulk, que bueno ya sabemos todos quien es este personaje.

Así mismo, también es mayor la cantidad de personajes que tenemos porque de alguna forma es más fácil introducirlos, teniendo tantos episodios a lo largo de una temporada, y siendo tantas las historias que se cuentan. De esta forma, pronto estarán en televisión Los Inhumanos, un grupo muy popular de los cómics. Así mismo, también es más fácil que se crucen entre ellos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: