«En Marvel TV hacen lo que quieren. No creo que vayamos a ver muchas interacciones entre el universo cinematográfico y el universo televisivo». De esta forma el director James Gunn afirmaba que no existe demasiada buena relación entre quienes trabajan en las series y quienes trabajan en las películas producidas por La Casa de las Ideas.

Sin embargo, este mismo año el jefe de la división de televisión adelantaba lo contrario, al menos en relación a The Defenders, la nueva serie protagonizada por Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil. «Si la historia lo permite, obviamente haremos lo mejor para conseguir que unos compañeros se crucen en las tramas de otros».

Ahora mismo no está claro si el cine se cruzará con la televisión en un futuro, pero realmente puede que no fuera una buena idea. A continuación presentamos tres razones de por qué no, aunque seguramente también haya otras tantas para afirmar que sí sería una buena idea cruzar a los personajes y sus historias.

3. La abundancia

Son muchos los proyectos que tiene en marcha La Casa de las Ideas, pero no cabe duda de que el principal es Vengadores: La Guerra del Infinito, una película que contará con el mayor número de personajes que una producción cinematográfica del universo heroico ha tenido en la historia, y todavía nos preguntamos cómo será posible eso.

Porque hemos confirmado que estarán tanto Los Vengadores como los Guardianes de la Galaxia como Doctor Extraño, y muchos personajes más. Por lo tanto, ¿sería realmente necesario introducir en el cine también los personajes de televisión? Son tantas las historias de los personajes que ya existen en el cine que no hacen falta más.

Es verdad que hay muchos personajes interesantes en televisión, pero ciertamente los seguidores de estos productos los siguen disfrutando en televisión.

2. Diferentes universos

Aunque los responsables de La Casa de las Ideas como el jefe de la división de televisión afirman que todos comparten un mismo universo, realmente no estamos seguros de que esto sea así, a pesar de que en las series se hacen referencias a los personajes del cine, y también a las historias que suceden en el cine, como la primera película de Los Vengadores, y todo lo sucedido en la ciudad de Nueva York.

La verdad es que no parece que personajes como Jessica Jones comparta universo con Iron Man o que Iron Fist comparta universo con Capitán América. Por eso tampoco tendría sentido que lo compartieran en el cine. Este punto quizás no se sostenga tanto porque quizás esta sensación de que no lo comparten no la comparta todo el mundo, pero realmente no lo parece, no parece que forman parte del mismo mundo.

De igual forma, la mística que existe en el universo de Thor o de Bruja Escarlata tampoco parece que exista en la televisión.

1. Los tonos

El tono de las películas de La Casa de las Ideas es mucho más fresco, mucho más alegre, divertido, que es una de las razones por las que gustan tanto estas producciones. En cambio, en la televisión el tono es más oscuro, más sobrecargado, más serio. De esta forma, los personajes tampoco encajarían, sus caracteres no encajarían.

¿Se imaginan a Doctor Extraño haciendo equipo con Luke Cage? ¿Ojo de Halcón y Iron Fist compartiendo una historia? Es algo que no encaja, que no tendría sentido.

Pero lo más importante es, ¿por qué? ¿qué necesidad hay en unir ambos mundos? No hay ninguna porque en los dos hay personajes geniales, historias geniales, los dos gustan, los dos tienen éxito. Son perfectos como son.

Advertisements
Anuncios

Tagged: