Una de las películas más interesantes y prometedoras del próximo año 2017 es Blade Runner 2049, la segunda parte de la obra maestra dirigida por Ridley Scott que contará nuevamente con Harrison Ford como protagonista, aunque también con Ryan Gosling, uno de los mejores y más populares actores del cine actual.

La productora Warner Bros. Pictures ha estrenado recientemente un primer avance en vídeo de la película. Un adelanto que no cuenta demasiado sobre la historia ni sobre los personajes, pero que nos muestra algunos datos importantes sobre la ambientación, la relación con la obra original, y la situación entre los dos protagonistas.

Toda esta información del avance la recopilamos en una lista.

Blade Runner 2049

3. La ambientación

Es una gran noticia que los responsables hayan tomado la decisión de continuar con el ambiente de la película original. Esto es en gran parte gracias al hecho de que el cineasta Ridley Scott también forma parte del proyecto, pero principalmente a que Roger Deakins es el director de fotografía.

También vemos un gran desierto, que la verdad es que iba a formar parte de la primera película, pero no lo hizo. Había un final en el que los protagonistas abandonaban la ciudad para llegar a un desierto, como sucede en la novela. Todavía no está clara la función de este ambiente en la película.

Nos alegramos de que mantenga el espíritu de la obra original.

bladerunner

2. La relación con Blade Runner

Este primer avance nos adelanta también que los responsables han decidido continuar con el concepto original, así como también que esta segunda parte sigue adelante con la línea temporal de la historia, algo que creemos muy importante para que no haya demasiadas diferencias con la primera película.

En el primer avance nos queda claro que esta nueva producción está dispuesta a usar la mezcla de alta tecnología y arquitectura art déco para reforzar sus conexiones con el noir clásico. No es una novedad porque ciertamente es uno de los grandes atractivos en cuanto al ambiente de la obra original, y parece que también lo será de la segunda parte.

Así mismo, a pesar de toda la relación que tenga con la primera parte, también tiene una buena cantidad de adelantos que llegan con el paso de los años en la historia de la película.

Blade Runner 2049

1. La situación entre los protagonistas

En el vídeo escuchamos la voz de Harrison Ford como narrador mientras Ryan Gosling es quien está en pantalla. También vemos como el detective veterano apunta con una pistola al nuevo detective indicando que o no existe una buena relación entre ambos o no se conocen hasta ese momento.

Ciertamente no parece que vayan a enfrentarse en la película, sino que ambos lo harán contra otro enemigo. Por otro lado, desde la obra original se habla de que Rick Deckard es o no un replicante, algo que no quedaba claro entonces, y de acuerdo a las palabras del director tampoco con lo hará con la nueva producción.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Ryan Gosling tenga como propósito principal terminar con el replicante Harrison Ford después de haber descubierto que lo es.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: