Tres secuelas que se anunciaron pero que nunca se estrenaron

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Todos los días confirmamos que tal o cual proyecto cinematográfico está en marcha, pero muchos nunca llegan a estrenarse por diferentes razones, aunque ciertamente no nos damos de cuenta porque son tantas, tantísimas producciones cada año, que es imposible estar al tanto de todas y cada una de las que están realizándose.

A lo largo de la historia del cine ha habido una gran cantidad de proyectos que comenzaron, al menos se anunciaron de forma oficial, pero que por una razón o por otra nunca llegan al cine, nunca se terminan realmente. De todos los ejemplos que hay, realizamos una lista con tres que la verdad es que eran muy prometedores.

Tres películas que se anunciaron pero nunca se realizaron.

3. Space Jam 2

Seguramente para muchos esta es una de las películas que más recuerdan de su infancia, principalmente por la gran cantidad de personajes de animación míticos que aparecen, pero también por la presencia del legendario Michael Jordan, así como muchas otras leyendas del baloncesto. Realmente, una muy buena película.

Desde hace algunos años venimos hablando de la posibilidad de que se realice una segunda parte, incluso se llegó a confirmar que LeBron James estaría interesado en protagonizarla, pero de momento parece que el proyecto está detenido. Incluso el propio director de la primera parte afirmó que no deberían hacer una segunda.

No lo hagan, es una mala idea. Michael Jordan era la mayor estrella del planeta. Cuando rodamos Space Jam teníamos disponible la tormenta perfecta de jugadores y ex jugadores disponibles, como Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing. Todos tenían una personalidad característica, y juntos se complementaban. Actualmente no hay nadie similar.

De momento, parece que no habrá una segunda película.

2. Beetlejuice 2

Esta es otra segunda parte de la que llevamos hablando mucho tiempo, pero que de momento parece que no se realizará. Los propios responsables de la película original hablaron en varias ocasiones sobre la posibilidad de hacer un nuevo proyecto, pero todo parece indicar que simplemente es una idea, nunca será un hecho.

El pasado año 2016 el director de la original Tim Burton confirmaba que habría una segunda parte: “La película sucederá, ya ha sido aprobada por Warner Bros. Hemos hablado con los miembros del reparto que queríamos que volvieran y todos ellos están a bordo del proyecto, incluyendo a Winona y Michael. Ya tenemos el guión y todo está en su lugar, por lo que sólo queda prepararnos para comenzar el rodaje”.

Después lo hizo la protagonista Winona Ryder: “Realmente no sé qué pasa con eso. Obviamente, fue una película mítica. No sé, hay algo que encaja en todas las edades con esa película, es interesante. Creo que sería genial se pasase, si ocurre en las circunstancias adecuadas”. Así mismo, el protagonista Michael Keaton prácticamente desechaba la idea:

Posiblemente es un barco que ya zarpó. La única manera de hacerla es de la manera correcta. En la original mucho fue improvisado y realizado a mano por ese artista que es Tim Burton. Si no puedes hacer algo similar a eso, mejor que no lo hagas.

1. Los Goonies 2

Antes de nada es importante mencionar que esta es una película, una segunda parte, que NO queremos que se haga. No es necesario de ninguna forma hacer una nueva película, por buena que sea, sobre esta maravillosa historia. La original es suficiente, es magnífica, es una de nuestras películas de la infancia. No hace falta una segunda parte.

Sin embargo, el pasado año 2016 hablamos bastante de la posibilidad de un nuevo proyecto. De hecho, el protagonista Sean Astin adelantó que podría hacerse: “La película original no será la única vez en que Mikey se encuentre cara a cara con Willy el Tuerto”. Respondiendo a sus palabras, el también protagonista Corey Feldman prácticamente afirmaba que no se realizaría:

Richard Donner tiene ahora 87 años. En realidad, nadie quiere hacer esta película sin él. Sin él, la película no tendría sentido. Y cada día que pasa, si él no da el paso hacia delante, hay menos posibilidades de que termine ocurriendo. No soy Steven Spielberg, ni Richard Donner, ni Chris Columbus. Ellos son los que toman la decisión. Sé que son unos genios. Lo único que quiero es que tengan el mayor respeto y confianza en el proyecto. Si quieren mi opinión, estaré encantado de dársela. Sean Astin y yo preparamos una tratamiento del guion que le gustó a Richard Donner, pero era demasiado caro para lo que tenían en mente. La principal preocupación es si serían capaces de conseguir nuevamente la magia de la primera película.

NUNCA se conseguirá la magia de la primera película.

Advertisements
Anuncios