A estas alturas, la cantidad de remakes, precuelas y secuelas son ya bastantes, y la lista sería demasiado larga para mencionarlas todas. Sin embargo, existe entre todas solamente una que reune una serie de características muy interesantes: Es la única en ser la precuela de la secuela de un remake. Les retamos a que piensen un poco. Si no dan con ella, los invitamos a seguir leyendo.

En 1932, el director Karl Freund realizaría el film La Momia, en donde Boris Karloff encarga a un sacerdote egipcio que es devuelto a la vida, y seguía a una joven en la actualidad, creyendo que es la reencarnación de su antigua amada. Fue uno de los papeles más célebres de este actor.

Trivia ¿Cuál es la precuela de la secuela de un remake?

Para 1999, se realizó un remake de esta cinta, con básicamente la misma premisa, pero en este caso la Momia era mucho más poderosa, y el recuperar a su amada era sólo un objetivo secundario. La misma era protagonizada por Brendan Fraser.

Trivia ¿Cuál es la precuela de la secuela de un remake?

Para el 2001, esta cinta tendría una secuela, La Momia Regresa, en donde aparece un nuevo personaje, el Rey Escorpión, que se vuelve uno de los elementos claves de la historia. Encarnado por Dwayne Johnson, que sigue siendo ocnsiderado como una de las peores adaptaciones en CGI que se haya realizado.

Trivia ¿Cuál es la precuela de la secuela de un remake?

En el 2002, se presentó en pantalla una cinta en donde vemos la historia de como el Rey Escorpión llegó a ser un héroe en su momento, aunque en este caso no se le trata como el villano de la anterior, aunque se dan pistas de su posible futuro. Viene a ser, por tanto, una secuela de La Momia Regresa.

Trivia ¿Cuál es la precuela de la secuela de un remake?

La respuesta:

El Rey Escorpión.

Advertisements
Anuncios

Tagged: