Trucos para simular sexo en pantalla

| |

Uno de los principales problemas para el cineasta aficionado, es el incluir escenas de sexo dentro de una cinta. Usualmente, Hollywood no tiene demasiados problemas en ello, pues muchas de las actrices están ya familiarizadas con el desnudo, y resulta mucho más sencillo. Pero cuando no tienes los mismos recursos, las cosas pueden ser algo más ocmplicadas, pero como siempre, algo de imaginación puede resolver el problema.

Una de las grandes ventajas que se tiene para este tipo de escenas, es que el sexo se ha valido desde hace mucho tiempo de símbolos de todo tipo, por lo que es muy sencillo sugerir lo que queremos. Si la escena es más bien romántica, sólo requieres tomar el beso de la pareja, y quizá como se toman entre lso brazos y se van recostando lentamente. Una toma a dos copas, o a una flor en el florero serán suficientes como para dar la idea que buscas.

Si la idea es generar la impresión de algo más pasional, el movimiento es básico. Una toma a la cabecera rebotando, o los pies de la cama haciendo lo mismo, hacen maravillas. Del mismo modo, una toma cercana a la mano de la actriz estrujando la sábana, o la mano del actor sujetándola del cuello o el cabello es excelente. Un truco muy bueno es usar una postura con la mujer arriba. Toma sólo el rostro con una expresión de éxtasis - si usas un close-up, ni siquiera tiene que estar desnuda - y lograrás que el espectador vea lo que quieres.

Obviamente, estas son sólo algunas sugerencias. Si usas un poco de imaginación, seguramente encontrarás el truco adecuado para la idea que estás buscando.