Trucos sencillos para voces robóticas

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El llevar un robot a la pantalla es un reto en más de un sentido, pues debe de verse – y oirse – lo suficientemente verosimil como para que el espectador lo acepte, pero con la cercanía que permita que el mismo se identifique con el mismo. Por ello, la voz es muy importante, y en esta ocasión, les compartiremos algunos trucos sencillos, dependiendo de tu objetivo particular.

  • Tu actor o actriz deberá de grabar sus diàlogos sin ninguna inflexión de voz, y usando un español extremadamente correcto y sin modismos. Después, toma la grabación y reprodúcela ligeramente más despacio, no más de un 10 % de alentamiento. La voz resulta grave, calmada y precisa, ideal para computadoras o robots guias. Obviamente, este truco es mejor si el personaje no tiene labios móviles.
  • Al momento de reproducir la voz, ve introduciendo pausas muy rápidas, que no corten la continuidad, pero que si generen saltos en la compisición de las palabras. Este efecto es muy convincente, pero puede volverse tedioso si el personaje tiene monólogos muy largos.
  • Toma un tubo de papel higiénico, y ponle un globo tenso en uno de sus extremos, y sujétalo con cinta adhesiva. Habla por la parte abierta, colocando el micrófono en el lado del globo. Esto produce un sonido distorsionado muy similar al de los robots del cine de los sesentas.
  • Haz que tu actor o actriz hable por un radio de onda corta, y graba el resultado en el receptor. Acercàndolo o separándolo generará cierta estática que hará el sonido más convincente, sólo recuerda que poner el micrófono demasiado cerca genera una molesta retroalimentación.

Cada uno de estos trucos proyecta una personalidad diferente, que dependerá del papel que buscas generar. Ensaya varios de elos, hasta encontrar el que quieres para tu personaje, y quédate con el efecto más adecuado. Incluso, usar diferentes de ellos para distintos robots creará la impresión de diferentes modelos o años de fabricación, que podrá serte muy útil.

Advertisements
Anuncios