Si HBO decide dar luz verde a una tercera temporada de su serie de antología, True Detective, no habría de qué preocuparse, pues ya se están cocinando los planes para contar con el reciente ganador al Óscar a Mejor Actor de Reparto por Moonlight, Mahershala Ali, en rol protagónico.

La información dada a conocer por el medio especializado The Tracking Board, afirma que el actor sostiene pláticas con la cadena de televisión de paga, en miras de poder quedarse con el papel, aunque aún no se ha confirmado por parte de HBO si habrá una nueva temporada, sin embargo, si están buscando al protagonista, es un claro indicio de que hay interés por retomar el show televisivo.

De concretarse, esta sería la más reciente intervención de Ali en la pantalla chica, uniéndose a títulos como Luke Cage y House of Cards, ambas de Netflix, Alphas, The 4400 y Treme, esta última, de HBO.

¿VENDRÁ OTRA TEMPORADA DE TRUE DETECTIVE?

Tras una segunda temporada que no convenció, quedando por debajo de la expectativa lograda por su primera fantástica entrega, se dudó que llegara una tercera, aunque, el presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, ha mostrado el deseo por continuar la serie, haciendo algunas modificaciones relevantes en el equipo:

Estamos abiertos a que alguien más escriba [el guion] con Nic [Pizzolatto, el creador] supervisándolo; es una franquicia con verdadero valor para nosotros. No está muerta; sólo no estoy seguro de tener la dirección correcta para la tercera temporada – aún.

En meses recientes, se dio a conocer que David Milch (creador de la aclamada por la crítica, Deadwood, también de HBO), se encontraba en negociaciones para abordar True Detective con nuevas ideas que le llevasen a desarrollar propuestas junto a Nic Pizzolatto, después de que la crítica se comiera a bocados grandes y negativos, la segunda temporada protagonizada por Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch, razón por la que se ha detenido por más de dos años una nueva entrega.

En cambio, la temporada inicial de la ficción policial, estelarizada por Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Michelle Monaghan, fue alabada por los expertos en la materia y recibió una enorme acogida por parte de la audiencia. Esta primera entrega, además de hacerse acreedora a cinco Emmy y un BAFTA, cuatro nominaciones al Golden Globe y dos nominaciones al SAG, permanece como una de las piezas más impresionantes en la historia de la pantalla chica.

La participación de Ali en las historias escritas por Pizzolatto, supondría un golpe de poder para la narrativa, esperando que, en su propio estilo, sea con un impacto más parecido a lo hecho por McConaughey que a lo de Farrell. Tomando en cuenta su cuerpo de trabajo, que solo se solidifica con el paso del tiempo, el actor sería una apuesta segura para el tercer capítulo de True Detective. Si a esto le añadimos que podría contar con la mente maestra de Milch, la temporada tiene un potencial tremendo para resurgir.

Algo nos dice que, la confirmación de una nueva temporada, solamente es cuestión de tiempo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: