Turtle Power: Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles

| | ,

¿Sabías que Chuck Lorre declino la oportunidad de escribir la primera animación sobre las tortugas Ninja?

2014-08-23 16.35.26Ya de vuelta al centro de la república me encontré con un paquete esperando (este disco ha paseado mucho, y cruzado fronteras de ida y vuelta), nada más que Turtle power (la del título infinito)

Completo es algo así como:

Turtle Power: The Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles
A Look Under the Shell

2014-08-23 16.59.15En sus 98 minutos, este documental del debutante Randall Lobb entrevista a los creadores (que están, o estaban separados desde hace mucho tiempo) a otros artistas que trabajaron en el origen de Mirage Studios, a los agentes que hicieron los primeros acuerdos para hacer juguetes de las tortugas ninja, lo que dio pie a la primera mini-serie de cinco episodios, que se convirtió después en la serie de Televisión con la que los adultos de cierta edad les conocimos a finales de los 80s y principios de los 90s.

Su investigación nos permite incluso ver al reparto de las voces de la serie original (uno de ellos ha cambiado de tortuga para la serie actual) incluyendo al difunto James Avery que era la voz del villano Shredder (destructor le decíamos por acá)

Turtle Power
Daredevil y Frank Miller están tan embebidos en el origen de las tortugas

Esa serie dio pie a la película de 1990, en la que participo el mismísimo Jim Henson , quien para entonces ya tenía bajo su ala al hombre detrás de Elmo, lamentablemente fue su último proyecto.

Turtle Power: Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles
Turtle Power: Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles

El éxito de aquella cinta propicio que se le diera un tramite demasiado veloz a la secuela, lo que actuó en detrimento de la franquicia.

Para 1993 y la tercera entrega, había perdido un vigor, y la relación entre Kevin Eastman y Peter Laird ya era muy tensa.

Cuando en la cinta llegamos a 1993 ya el tiempo se le terminaba al novato Lobb, por lo que no hubo espacio para tocar los videojuegos o el comic nuevo con IDW, y no se menciona el éxito de la nueva serie en Nickelodeon.

Peter Laird fue entrevistado en repetidas ocasiones, llega a admitir que cuando él se hizo cargo del comic en 2001, a pesar de haber sido muy feliz, los lectores extrañaban la química de los días de Eastman/Laird, y con la voz afectada y el lenguaje corporal muy revelador, comenta que ha echado de menos a Eastman en todo este tiempo desde que se separaron.

Turtle Power: Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles
Turtle Power: Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles

El cierre del documental toca el tema de como la existencia de las tortugas ninja, como de tantas cosas, ha sido el resultado de una serie de accidentes afortunados.

¿Si Kevin no se sube a ese autobús?

¿Si nadie abandona la revista con la que se pusieron en contacto?

¿Si se hubieran dedicado al fugitoid?

¿Si no aceptan el acuerdo para las licencias que convirtió a las tortugas en este fenómeno mundial y que ahora ya comparten dos generaciones?
Turtle Power

Y no es se spoiler porque no es un secreto, pero a pesar que las tortugas ya son de Viacom.

Eastman y Laird se reunieron para celebrar los 30 años del número 1 del comic.
Turtle Power
Turtle Power

Este es el trailer de este documental, que lamentablemente, pero como buen sintoma de nuestros tiempos, no está en bluray, pero si para descarga.

[youtube=http://youtu.be/6qbymj_yAfo]

https://twitter.com/larryclow/status/462640166428229632

Peter Laird's TMNT blog
TMNT creators Eastman and Laird appear together for the first time in 20 years