La saga de videojuegos de acción Twisted Metal, prepara una adaptación para la pantalla chica. De acuerdo a reportes confirmados por Variety, Sony Pictures TV y PlayStation Productions se encuentran desarrollando una serie de televisión con un equipo creativo fenomenal.
La serie en formato live-action será una comedia de acción, basada en una versión original de Rhett Reese y Paul Wernick, la dupla detrás de Zombieland y Deadpool.
“La serie se trata sobre un forastero fanfarrón al que se le ofrece la oportunidad de una vida mejor, pero solo si puede entregar con éxito un paquete misterioso a través de un páramo post-apocalíptico. Con la ayuda de un ladrón de autos de gatillo fácil, se enfrentará a merodeadores salvajes que conducen vehículos de destrucción y otros peligros de la carretera abierta, incluido un payaso trastornado que conduce un camión de helados, a quien los fanáticos del juego conocerán como Sweet Tooth.”
El primer videojuego de la saga fue lanzado en el año 1995, desarrollado por SingleTrac y publicado por Sony para PlayStation, este juego dio paso a secuelas y spinoffs. En la actualidad se conforma de 8 entregas, la última de ellas lanzada en 2012. Ha vendido más de cinco millones de copias tan sólo en Norteamérica. En algún punto se habló sobre una adaptación para la pantalla grande pero ese proyecto no llegó a concretarse. En 2019 se habló sobre el interés que Sony tenía para realizar la ahora confirmada serie.
Michael Jonathan Smith (Cobra Kai) guionizará la serie, además de ser uno de los productores ejecutivos junto a Reese y Wernick. El actor Will Arnett será otro de los productores ejecutivos con su compañía Electric Avenue, con Marc Forman y Peter Principato de Artists First, y Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions.
Qizilbash comenta sobre el proyecto lo siguiente:
“'Twisted Metal' es una de las franquicias más queridas de PlayStation. Estamos encantados de tener un gran equipo trabajando para dar vida a este icónico juego para los aficionados".
Otro de los proyectos televisivos en desarrollo de Sony Pictures TV y PlayStation Productions, es la adaptación de The Last of Us con HBO, que en semanas recientes fichó a Bella Ramsey y Pedro Pascal en roles protagónicos.