Twitter enloquece con el nuevo martillo de Thor, ¿por qué sólo él puede levantarlo?

| |

El martillo original de Thor fue destruido en "Thor: Ragnarok", por lo que el héroe tuvo que utilizar otras armas, como unas espadas, o sus propia magia, para luchar durante la película. Pero, ¿y en "Avengers: Infinity War"? Recientemente se ha revelado el nuevo martillo que portará el Dios del Trueno, que ha revolucionado Twitter.

Esta nueva arma del personaje ha generado comentarios divertidos como el siguiente:

"El nuevo martillo de Thor se ve muy cool... ¿pero lo ha diseñado Groot?".

En cuanto al héroe, estos días Marvel Studios ha explicado por qué solo él puede levantar su martillo. Ya sabemos que se debe a que él es el único elegido, pero Mark Waid, en el último número de "Avengers 679", ha dado una explicación a todos, o casi todos, los poderes del Mjolnir.

"El metal Uru fue forjado en ardientes fosas por herreros enanos. Basándonos en las propiedades observadas (que es casi indestructible, que no puede ser levantado por nadie que no es tan digno como Thor, y que siempre vuelve a su mano), solo puede haber una explicación: El metal Uru debe ser una forma exótica de material que puede ser inducida a emitir gravitones.

"Los gravitones son partículas (que se han predicho de manera teórica pero, a diferencia del bosón de Higgs, aún no han sido confirmadas de manera empírica) que median en la fuerza de la gravedad. Al igual que los fotones transmiten la fuerza del electromagnetismo. Aunque no somos capaces de forjar metal Uru en la Tierra, los herreros enanos, siendo tan avanzados con respecto a nosotros como nosotros lo somos con respecto a nuestros ancestros, podrían forjar un martillo cuyas propiedades parecen mágicas a nuestros ojos, pero que se basan en la ciencia.

"Esto explica por qué nadie es capaz de levantar el martillo, ya que el Mjolnir es capaz de aumentar su fuerza gravitacional, haciendo que sea imposible separarlo de la superficie en la que está apoyado. Ser capaz de cambiar la cantidad de emisión y absorción de gravitones es equivalente a poder cambiar la masa de un objeto e incluso darle forma.

"Si una persona que el martillo ha determinado que es indigna intenta levantarlo, gracias al hechizo de Odín, el metal Uru incrementará dramáticamente la cantidad de emisión de gravitones. Esto dará como resultado un incremento exponencial de las atracciones gravitacionales entre la Tierra y el Mjolnir, tanto que no se puede ni mover.

"Cuando Thor coge el mango del Mjolnir, el ‘hechizo de reconocimiento de identidad’, si así lo quieres llamar, provoca el cese de emisión de gravitones, y el martillo recupera su peso normal, haciendo que el Dios del Trueno pueda manejarlo sin esfuerzo".

Habrá que ver cómo se maneja el héroe en la nueva película, pues será su mayor guerra, como sucederá con sus amigos.

La historia de "Avengers: Infinity War"

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?

Los directores son Anthony Russo y Joe Russo. El guion lo firman Christopher Markus y Stephen McFeely. El reparto lo forman Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle.