Uma Thurman habla sobre su regreso al cine de acción con 'The Old Guard 2'

| |

‘Kill Bill Vol. 2’ (2004) marcó la última vez que Uma Thurman formó parte de un proyecto del cine de acción. Todo cambió con ‘La vieja guardia 2’.

Han pasado más de veinte años desde la última vez que vimos a Uma Thurman abordar el cine de acción.

Desde su rol protagónico en Kill Bill Vol. 2 (2004), Thurman ha evitado aceptar roles del género, pero eso está por cambiar con la secuela The Old Guard 2, donde asume el rol como la villana Discord.

Durante su aparición en The Tonight Show with Jimmy Fallon, la actriz explicó sus razones:

Nunca hice otras películas de acción después de Kill Bill porque no quería estar en un montón de películas de acción de serie B. Cuando haces Kill Bill, nunca dejas de oír hablar de eso, ya sabes, es como: ‘Oh, tengo que tener mucho cuidado con lo que hago después’. Así que hice otras cosas”.

Luego de Kill Bill, la actriz exploró otros géneros y realizó el musical The Producers, las rom-coms Playing for Keeps y My Super Ex Girlfriend, los dramas Nymphomaniac y Burnt, la comedia familiar The War with Grandpa, el docudrama Oh, Canadá, y el terror slasher con The House that Jack Built, pero la acción seguía en lista de espera. Eso cambió con la llegada de la secuela The Old Guard 2.

La primera película, dirigida por Gina Prince-Bythewood y protagonizada por Charlize Theron, quien regresa para la secuela, impresionó a Thurman por su profundidad y por ser muy conmovedora. De hecho, sentía tal admiración por el trabajo de Theron en esa película que, cuando Fallon le preguntó si participar en esta película le daba a Thurman la oportunidad de mostrarle a todos cómo se hace, ella fue muy directa:

No pensé que le iba a enseñar a nadie cómo se hace después de ver a Charlize en ‘La Vieja Guardia 1’”, dijo Thurman. “Esta me pareció diferente [de otras películas de acción que le ofrecieron] porque en ‘La Vieja Guardia 1’ Charlize estuvo épica. Así que pensé: ‘Bueno, podría hacer esto por ella en aquello. Donde ella, de alguna manera, está llevando el género. La apoyaré, lucharé contra ella y la venceré’”.

“Volver a meter el pie en el género de acción”, como ella misma lo expresó, no le resultó tan fácil como se podría haber pensado, en parte porque se unió al proyecto tarde y no tuvo tiempo para entrenarse de antemano.

“Oh, si tan solo hubiera podido entrenar”, dijo. “No, llegué para hacerlo más o menos al final. Así que no tuve entrenamiento. Pensé: ‘Ah, sí, una espada. Creo que la sostengo así’”.

Hattori Hanzo necesita tener una conversación con Thurman.

En La vieja guardia 2, Andy (Theron) y su equipo de guerreros inmortales continúan su misión de proteger a la humanidad. Esta vez, un nuevo y formidable enemigo amenaza el tejido mismo de la Vieja Guardia.

Victoria Mahoney es la directora de la secuela.

La vieja guardia 2 tiene previsto su estreno en Netflix para el 2 de julio de 2025 en todo el mundo.