Un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel

| |

El Universo Cinematográfico de Marvel, que comenzó con Iron Man en el año 2008, está repleto de grandes proyectos que a lo largo de los años le han ido dando forma. Ahora, parece que este mundo tal y como lo conocemos, terminará próximamente.

Que no asusten los fanáticos, porque con el fin de este universo comenzará otro. Pero, ¿qué será lo que sirva como antes y después? Según afirmaron los hermanos Russo recientemente durante una entrevista con IGN, será Avengers: Infinity War.

No podemos entrar en muchos detalles sobre a quién vamos a introducir, pero estas dos películas tienen la intención de ser la culminación de todo lo que ha ocurrido en el Universo Cinematográfico de Marvel desde la primera película de Iron Man. Siendo una culminación, estas películas van a suponer de alguna forma un final a ciertas cosas, y de otra, van a ser el inicio de otras.

Sobre la elección de los protagonistas, tenemos asegurarnos de que las elecciones sean naturales para la narrativa y tenemos que mantener una especie de estructura de forma que necesiten estar ahí. Tenemos que necesitarlos o no deben estar en la película. Es un poco como un baile entre las dos, donde tienes una gran visión y quieres a todo el mundo en la película, pero tienes que pasar por el proceso de cuál será la mejor historia que puedes contar.

Russo Bros Avengers: Infinity War

Hay muchas expectativas puestas en estas dos películas después de todo lo que ha sucedido a los diferentes héroes y las posibilidades sobre la historia. Los hermanos cineastas también hablaron con el medio Cinema Blend sobre el camio de título de las dos películas, que no serán Parte 1 y Parte 2.

Queremos que la película sea muy diferente y distinta. La primera película será claramente “Vengadores: La Guerra del Infinito” y, con el tiempo, confirmaremos cuál es la segunda película.

Lo cierto es que el título de las películas es lo de menos, lo más importante es que mantenga la calidad de las anteriores películas o que la aumenten. También es verdad que quizás haga falta un cambio en el universo. Quizás la introducción de nuevos héroes que comiencen a tener más protagonismo, dejando a los Iron Man, Captain America o Thor a un lado, y comenzando proyectos con otros personajes.