"Un Hombre Serio" (A Serious Man) estreno este 22 de enero

| |

Haz click a la imagen para verla al detalle

Este 22 de enero, se estará estrenando en México Un Hombre Serio, una cinta que recupera el casi perdido género de la comedia negra, presentándonos los intentos de un hombre por mantenerse íntegro frente a una serie de amenazas de su propio nucleo, todas ellas extraordinariamente cotidianas. A pesar de la diferente época y lugar, muchos nos sentiremos identificados con la historia.

Explorando imaginativamente cuestiones de fe, responsabilidad familiar, conductas delictivas, fenómenos dentales, academia, mortalidad y judaísmo – y sus intersecciones – Un Hombre Serio es la nueva película de los escritores/directores ganadores del Oscar Joel y Ethan Coen.

Un Hombre Serio es la historia de la búsqueda de un hombre común por la claridad del universo en el que Jefferson Airplane está en la radio y F-Troop en la TV. Es el año de 1967, y Larry Gopnik (el actor nominado al premio Tony, Michael Stuhlbarg), un profesor de física en una pacífica universidad en la porción central del medio oeste, ha sido recientemente informado por su esposa Judith (Sari Lennick) que va a dejarlo. Judith se ha enamorado de uno de sus conocidos más suntuosos, Sy Ableman (Fred Melamed), quien luce ante ella como una persona más atractiva que el inútil de Larry. El hermano incapaz de obtener un empleo de Larry, Arthur (Richard Kind) está durmiendo en un sillón, su hijo Danny (Aaron Wolff) tiene problemas de disciplina y es pésimo estudiante en la escuela judía, y su hija Sarah (Jessica McManus) está sustrayendo dinero de su billetera para ahorrar y así operarse la nariz.

Mientras la esposa de Larry y Sy Ableman hacen despreocupadamente nuevos acuerdos domésticos, y su hermano se convierte en una carga más pesada, un anónimo y hostil escritor de cartas está tratando de sabotear las posibilidades de Larry de obtener un puesto permanente en la universidad. También, un estudiante de licenciatura parece estar tratando de sobornarlo por una calificación aprobatoria mientras que al mismo tiempo lo amenaza con demandarlo por difamación. Además, la hermosa vecina lo atormenta asoleándose desnuda. Mientras que lucha por mantener el equilibrio, Larry pide consejo a tres rabinos diferentes. ¿Podrá alguien ayudarlo a salir adelante con sus aflicciones y volverse una persona recta – una persona admirable – un hombre serio?