Un mashup entre Star Wars Rogue One y A New Hope

| |

Rogue one : a star wars story
Rogue one : a star wars story

La batalla de Yavin es el parte-aguas de la historia de Star Wars, lo eventos se refieren en el tiempo a partir de esta batalla, la antigua república, las legendarias sombras del imperio, la batalla de yavin es el día 0 , la historia antes de ese día es BBY y lo que ocurre después es ABY.

El año en que ocurre la batalla es 0BBY , y aún no sabemos exactamente cuando tienen lugar los eventos de Rogue One: A star wars Story, pero es una posibilidad de que el final de este spin-off coincida con el inicio de los eventos de Star Wars: Episode IV - A New Hope, o no, puede que sea semanas o meses antes, eso es lo de menos.

Una de las limitantes que tuvo George Lucas entre 2002 y 2005 es que toda la libertad que tenía en 1995 se fue escapando de sus manos mientras más nos contaba, esta cinta, Rogue one tiene restricciones semejantes, sabemos que el que fuese Anakin Skywalker tiene que dedicarse a la caza de los planes robados, pero los protagonistas de la cinta estelarizada por Felicity Jones son personajes nuevos, y es por esa libertad para contar esta historia, que las teorías de que Jyn Erso está relacionada con Rey nos suenan tan descabelladas y no del todo bien pensadas.

Yavin star wars (2)
El antes y el después del tiempo en el universo Star Wars

Rogue One : A Star Wars Story tiene la libertad de tener un estilo único, ser una historia de espionaje e infiltración en el universo de Star wars, mientras que está liberada de tener una identidad visual propia, al contrario, todo el cuidado del mundo se ha tenido para que nos recuerde a cada momento a la cinta que tenía que estrenarse a finales de 1976, esa que es la única que se sostiene por si sola, y que lo cambio todo en el espectáculo de masas.

Yavin star wars (1)
La batalla de Yavin cambia el curso de la historia de la galaxia

Nunca más osemos dudar del marketing de Disney, en cuestión de días y en rápida sucesión tuvieron lugar: el final de la segunda temporada de Star Wars Rebels, la llegada de Star Wars: Episode VII The Force Awakens a los formatos caseros y el debut del trailer de esta cinta.

Mencionamos el impresionante final de Star Wars Rebels cuya tercera temporada tiene a Gary Whitta entre los responsables del guión, ¿cómo ese eso relevante?, pues Whitta hizo uno de los tratamientos iniciales de esta cinta, Rogue One no se va a ajustar la televisión, pero la serie de disney XD si tendrá una trayectoria muy parecida a la del spinoff.

Los conceptos de Ralph McQuarrie para la base de la Alianza Rebelde en Yavin
Los conceptos de Ralph McQuarrie para la base de la Alianza Rebelde en Yavin

Ahora es cuando el Lucasfilm Story Group tiene que de verdad demostrar que tiene una razón de ser y que su trabajo de verdad hace una diferencia.

Los conceptos de Ralph McQuarrie para la base de la Alianza Rebelde en Yavin
Los conceptos de Ralph McQuarrie para la base de la Alianza Rebelde en Yavin

La cinta se estrena en 8 meses y unos días, y en unas semanas, durante Star Wars Celebration en Londres es un hecho que conoceremos más detalles, la imagen de los artículos promocionales está lista y ahora comienza las teorías ridículas con las que algunos fans aman llenar el tiempo de la espera.

https://twitter.com/jonniechang/status/718638898247630848

 

Mon Mothma regresa al primer trailer de Rogue One: A Star Wars Story #rogueOne
An Annotated Guide to The Star Wars Portfolio by Ralph McQuarrie
‘Star Wars Rebels’ Taps ‘Rogue One’ Screenwriter Gary Whitta for an Episode
How Star Wars Rebels Changed to Fit Continuity and How It May End
Why Rogue One May Be the Prequel Star Wars Fans Always Wanted
Secrets Of The Force Awakens: A Cinematic Journey en SXSW
El despertar de la fuerza en Formatos Caseros
El trailer para la segunda parte de la temporada 2 de Star Wars Rebels