Un oscar para Heath Ledger?

| |

 joker.jpg

Todo el cast que hizo la pelicula de The Dark Knight está de acuerdo en una cosa: Heath Ledger debería estar nominado a un oscar primera por dos cosas: por haberse muerto y así poder recordarlo y segunda: porque su actuación del Joker subió los estándares de calidad a la hora de actuar.

Inclusive Gary Oldman está de acuerdo en ese tema. "Heath tenía esta frecuencia que nadie de nosotros podía escuchar" y continúa "La academia tiende a subestimar películas como esta, pero su actuación es tan buena que va a ser muy difícil que la eviten".

Sus compañeros acentuaron la obsesión de Ledger con los pequeños detalles:

Le puso influencias de Naranja Mecánica y cosas de ventrílocuos junto con detallitos de Charlie Chaplin. El resultado: un Joker tan loco y tenebroso que hace que la versión de Jack Nicholson del '89 se vea como un Elton John molesto.

"Inclusive me llamaba en la pre-producción de vez en cuando para decirme en que andaba entrenándose" nos dice el director Christopher Nolan "Una vez me dijo qu estaba viendo la forma en que los ventrílocuos hacen que los muñecos hablen"

Eso se le hizo medio raro, pero cuando vio al Joker de Heath en pantalla, lo comprendió. Ledger estaba tirándole a un estilo vocal que hiciera parecer al Joker como un personaje caótico. Inclusive su tono de voz era impredecible, de la misma manera en que los ventrílocuos cambian de voz baja a alta.

"El subió el nivel de dificultad" concluyó Bale.

Si la academia le hace ese honor a Ledger sería la segunda persona que ganara un oscar estando ya en el otro lado; la primera fue Peter Finch en la película del '76 llamada Network.