Death Race, la Isla Terminal y sus protagonistas

| |

death-race-carrera-mortal-a-7.jpg

La Isla Terminal: Un futuro muy cercano.

La avidez del mundo por los deportes extremos y las competencias peligrosas se ha convertido en un ansia de sangre por los programas ‘reality' de televisión. Ahora, se ha creado una carrera extrema de autos en que los competidores son criminales prisioneros. Autos arreglados, matones encarcelados y sensuales reos femeninos como copilotos se han unido para crear una competencia transmitida por televisión con más público que el ‘Super Bowl.' Las reglas de La Carrera de la Muerte son sencillas: Si ganas cinco eventos, quedas en libertad. Si pierdes, morirás en la pista y tu muerte aparecerá en el Internet.

La película se estreno en Estados Unidos este fin de semana. En España estrena el 3 de octubre y 17 de mismo en México.

El astro de acción internacional Jason Statham (la serie de películas El Transportador, El Robo del Siglo) encabeza el reparto de este filme de acción y suspenso como Jensen Ames, tres veces campeón de carreras de autos y ex-presidiario falsamente incriminado en un crimen horripilante. Forzado a ponerse la máscara del mítico corredor Frankenstein, un favorito de La Carrera de la Muerte aparentemente imposible de matar, Ames recibe una tentadora oferta de la despiadada alcalde Hennessey de la Isla Terminal (Joan Allen de La Supremacía Bourne y Bourne: El Ultimátum): Póngase la máscara y compita o nunca volverá a ver a tu hija.

Con su rostro oculto debajo de la tenebrosa máscara, el convicto entrará a la psicótica competencia de tres días de duración para ganar su libertad. Pero para reclamar el premio, Ames debe sobrevivir a un grupo de criminales feroces, incluyendo a Machine Gun Joe (Tyrese Gibson de Transformers, +Rápido +Furioso), en la prisión más violenta del país. Bajo la guía de su entrenador (Ian McShane de La Brújula Dorada, la serie de HBO Deadwood), conduciendo un poderoso Mustang V8 Fastback equipado con dos mini-ametralladoras, un lanzallamas y napalm, un hombre inocente debe destruir todo lo que encuentre en su camino para ganar la competencia más implacable sobre la Tierra.

El director/productor Paul W.S. Anderson (la serie de cintas Resident Evil, Alien vs. Depredator) actualiza la película de culto de Roger Corman, Death Race 2000 para el siglo 21. Colaboran con él en la producción, Paula Wagner (la serie de películas Misión: Imposible, Guerra de los Mundos) y Jeremy Bolt (Resident Evil: 2 Apocalipsis, Resident Evil 3: La Extinción).

El equipo creativo detrás de las cámaras que lleva este impresionante programa real a la pantalla incluye el director de fotografía Scott Kevan

El elenco

Jason Statham, está llamado a ser una de las grandes super estrellas de Hollywod. Inició su carrera como modelo, pero su oportunidad de oro vendría con el papel de Guy Ritchie para la película Snatch, en el 2000.

Después actuó en Turn It Up. Seguido por papeles secundarios en Ghosts of Mars, El único(2001) y bajo la dirección de James Wong en Mean Machine.

En 2002 llegó el papel que lo catapultaría a la fama. Frank Martin en The Transporter (2002). También actuó en el remakeThe Italian Job y hace un par de años en Crank.

Por su parte Joan Allen, gracias a John Malkovich, quien la invitó a sumarse a la Stteppenwolf Theatre Company. El éxito en esta compañia, le permitió a acceder a unas producciones dirigidas por Wallace Shawn. Su primera oporutnidad en cine se la dió en 1986, Francis Ford Coppola en Peggy Sue se casó.

En el 88 participó en Tucker: un hombre y su sueño. Es ganadora de unPremio Tony con Burn This de 1987. Volvió a acaparar los reflectores desde que se convirtió en la co estelar de la saga de Bourne.

Más en Supercomics.com.mx