Paramount Pictures se encuentra actualmente desarrollando la biopic sobre Dick Cheney, que permanece aún sin título oficial.

En días previos, fue confirmado que Adam McKay, el director ganador al Óscar a Mejor Guión Adaptado por The Big Short, será el encargado de colocarse detrás de la lente para el drama biográfico que contará la historia del exvicepresidente de Estados Unidos.

McKay fue alguna vez reconocido como “el que dirige comedias de Will Ferrell y John C. Reilly,» sin embargo, en 2015 su carrera dio un giro con la nominada a cinco Óscars, La gran apuesta, pues su recuento sobre la crisis financiera del 2008 lo presentó como un cineasta serio que parece querer seguir reafirmando su recién encontrada nueva posición.

En Cine3 te queremos invitar a conocer todos los detalles que han surgido hasta hoy acerca de esta biopic, incluyendo un atractivo elenco que nos mantiene a la expectativa.

 

3 ¿Quién es Dick Cheney?

Después de haber formado parte de las administraciones de Richard Nixon, Gerald Ford y George H.W. Bush, Cheney se sentó en la silla como director ejecutivo de Halliburton Company de 1995 al 2000. Después, se convirtió en el vicepresidente de la administración de George W. Bush desde el 2001 al 2009.

Desde esta posición, Cheney propuso las guerras post 11-S que invadieron Afganistán y después a  Irak, pues creía que Saddam Hussein se encontraba en posesión de armas de destrucción masiva y trabajando codo a codo con Al Qaeda. El hombre también estableció una “técnica de interrogatorio mejorada”, un programa que se traduce como una tortura sistemática en contra de quienes se sospechen terroristas, basándose en el uso de “el submarino”, en la que se introduce la cabeza del reo en tanques con agua.

En numerosas ocasiones, Cheney ha sido catalogado como el VP más poderoso en la historia de Estados Unidos, así como también, el más controvertido.

“Siempre he encontrado a Cheney fascinante,” le confesaba McKay al medio Deadline en noviembre. «Dudas acerca de cuáles fueron sus motivaciones, sus creencias; pero una vez que empezamos a excavar, quedé asombrado en lo mucho que [ayudó] a dar forma al lugar del Estados Unidos moderno en el mundo, y qué tan impactantes fueron los métodos mediante los cuales ganó poder.”

 

2 ¿Quién acompañará a McKay detrás de cámaras?

McKay volverá a hacer equipo con Paramount y Plan B Entertainment (que produjó The Big Short) para rodar la película de la que él mismo escribió el guión.

Entre los productores encontramos además de a McKay (bajo Gary Sanchez Productions), a Kevin Messick, Brad Pitt, Will Ferrell, Jeremy Kleiner y Dede Gardner, estos dos últimos como presidentes de Plan B.

Asumiendo que Paramount otorgue el rotundo sí, se espera que el rodaje inicie durante el próximo mes de septiembre para llegar a salas de cine a finales de 2018.

Esta no será la única película biográfica que será rodada por McKay, pues también tiene en puerta llevar a la pantalla grande la historia de Elizabeth Holmes, una empresaria fundadora de servicios de salud y laboratorios médicos para la empresa Theranos, que en 2015 fue nombrada por Forbes la mujer más rica del mundo. Jennifer Lawrence estará interpretando a Holmes en la cinta que lleva por título Bad Blood.

 

1 ¿Quién será el talento frente a cámaras?

Para dar vida a las figuras históricas que conforman el relato, McKay está montando un reparto que luce impresionante.

Primero, y de acuerdo con información que proporciona Deadline, Christian Bale tomaría el rol protagónico interpretando al mismo Cheney. Steve Carell en la posición como el antiguo secretario de defensa Donald Rumsfeld, mientras que Amy Adams intervendría como la esposa del VP, Lynne Cheney.

Bale y McKay repetirían bajo las órdenes de McKay, pues ambos fueron personajes claves en la mencionada The Big Short. Incluso Bale ganó su tercera nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Por su parte, Adams trabajaría de nuevo con Bale, con quien compartió crédito en The Fighter de David O. Russell en 2010.

Si este elenco no convence a Paramount de dar luz verde a la producción, no sabemos qué más lo podría hacer.

Tagged: