Un vistazo a "El Turista" (The Tourist)

| |

El Turista (The Tourist)

El sueño de todo turista es salir de vacaciones a una ciudad legendaria, pasearse por sus callejones, impregnarse de su cultura y entablar amistad con quienes allí viven. Pero, ¿qué pasa cuando en lo que parecía ser un simple viaje de descanso se cruza una misteriosa mujer que arrastra al desprevenido vacacionista a un sinfín de situaciones peligrosas, persecuciones y mucha adrenalina? La respuesta a esto la tendrá que encontrar Frank Tupelo (Johnny Depp) si quiere salir con vida en la trama de El Turista.

Rodada con capital estadounidense en una de las ciudades más legendarias de Europa, Venecia, la cinta no ofrece un respiro al espectador una vez que la acción es introducida, cortesía en gran medida por Elise Clifton (Angelina Jolie), la misteriosa mujer que conoce Frank en sus vacaciones y que echa a andar una cadena de persecuciones y secretos en la urbe conocida por sus canales y sus edificios históricos.

El Turista es la nueva película de Florian Henckel, realizador nacido en Alemania quien con esta cinta pisa por primera vez la industria hollywoodense. Y para ser su “debut” cuenta con dos padrinos cuyos nombres valen oro: Angelina Jolie y Johnny Depp. El filme llega a pantallas mexicanas el día de mañana 14 de Enero.

La Princesa.
El rodaje de El Turista le agregó una actividad frenética a la de por sí ya bulliciosa Venecia. Rodada en sus canales y edificios más emblemáticos, los italianos fueron testigos de cómo su ciudad adquiría más vida de la que proporcionan los visitantes usuales, y es que trasladar toda una producción hollywoodense implica cientos de toneladas en equipo humano y mecánico. La pérdida de la “tranquilidad” es pequeña comparada con la invaluable exposición que tendrá Venecia en los cines de todo el mundo.

Los nombres de Jolie y Depp eran lo suficientemente grandes como para garantizar que la película sería un éxito, pero también podrían volver el rodaje un infierno debido a la eterna pugna de egos que existe en la Meca del Cine. Sin embargo, ambas figuras hicieron algo poco frecuente en las grabaciones de proporciones titánicas: Se llevaron bien, “fantástico”, en palabras de Angelina, quien explica que la amistad con Depp es lo suficientemente añeja como para llevarse más como amigos que como colegas. “Algunas personas creen que mi carácter es muy especial –afirma Jolie- pero Jhonny (Depp) me ha visto y me conoce como soy.

Y yo a él, es un padre extraordinariamente amoroso y un amigo genial, que nos hizo muy llevadero el día a todos en el set. Incluso le aprendí un poco sobre cómo manejar a los niños en el set, porque yo soy una madre muy casera y es muy difícil que lleve a mis hijos a un rodaje”.

Y el pirata.
Mientras que Frank, el personaje de Johnny, entra en la clasificación de un “tipo normal”, el actor es todo un personaje, incluso cuanto no está actuando. Durante la promoción de la película Depp se mostró, lejos de ser una estrella, como un hombre sencillo e incluso hizo honor a su fama de “fachoso”, vistiendo con camisas sueltas, anillos curiosos y colgantes. “Mi forma de ser tiene que ver con mi forma de trabajar.

Regularmente como actor no permanezco más de tres semanas en un mismo lugar, así que suelo cargar sólo con lo que voy a necesitar de verdad. Te vuelves un poco gitano o mejor dicho en este caso en un ‘turista profesional’”, confiesa antes de carcajearse, consciente de que su aspecto fuera de cámara se asemeja mucho al del pirata Jack Sparrow, su papel en la saga de Los Piratas del Caribe.

¿Y qué le aprendió Johnny Depp a Angelina Jolie en el rodaje? El actor dice que el valor de la privacidad: “Ella maneja el acoso al que está sometida de una forma increíble. No se trata de fanáticos que quieren su autógrafo, sino de paparazzi que han llegado al punto de rentar botes (en Venecia) para perseguirla y ‘acampar’ fuera de su hotel. A pesar de eso, Angelina jamás se molestó, y es algo que no podría hacer. Es una mujer impresionante”.

Cruce de protagonistas

*El papel de Elise originalmente estaba pensado para Cameron Díaz, sin embargo por problemas de agenda no pudo concretarse; entonces se integró Angelina Jolie.
*Tom Cruise rechazó el personaje de Frank y terminó en manos de Sam Worthington, quien abandonó la producción por “diferencias creativas”.
*Curiosamente Tom Cruise y Cameron Díaz terminaron trabajando juntos en la película Encuentro Explosivo, que también se rodó en Europa.

Fuente. Informador