Una batalla épica comienza en tráiler de 'Gladiator II' con Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington

| | , ,

‘Gladiador II’ se estrena el 22 de noviembre de 2024 en cines de todo el mundo.

Paramount Pictures reveló hace momentos el primer tráiler de una de las secuelas más esperadas del año: Gladiator 2. Esta nueva entrega da seguimiento a los sucesos de la aclamada Gladiator de Ridley Scott, quien regresa como director de la secuela.

El avance muestra el comienzo de lo que se augura como una épica batalla, con Paul Mescal (All of Us Strangers, Normal People) interpretando a la versión adulta de Lucius, papel interpretado por un joven Spencer Treat Clark en la cinta original, y quien aún recuerda el día en que un esclavo pudo vengarse de un emperador.

Ambientada varias décadas después de los acontecimientos de la primera película en la antigua Roma, Gladiador II se centra en Lucius (Mescal), nieto del exemperador romano Marco Aurelio y ahora hijo adulto del emperador Cómodo, que reside con su familia en Numidia. Después de terminar en esclavitud tras una invasión liderada por el general romano Marco Acacio (Pedro Pascal), Lucius sigue la inspiración de Maximus (interpretado por Crowe en Gladiador original) y compite como gladiador.

También damos los primeros vistazos a los personajes de Denzel Washington, en una nueva colaboración con Scott luego de protagonizar American Gangster (2007), Joseph Quinn (Stranger Things) en rol antagónico como el Emperador Geta, Fred Hechinger (The White Lotus, Thelma) como el Emperador Caracalla, y el regreso de Connie Nielsen retomando su rol como Lucilla.

Otros miembros del reparto incluyen a Rory McCann (Game of Thrones), Matt Lucas (Wonka) y el regreso de Sir Derek Jacobi como Gracchus.

Gladiator (2000) de Scott, ganadora del Óscar a mejor película, siguió la historia de Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe), un exgeneral que se ve obligado a ser un gladiador común bajo el gobierno de Commodus (Joaquin Phoenix), un parricida autoproclamado emperador de Roma.

SINOPSIS:

“Del legendario director Ridley Scott, Gladiador II continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Maximus a manos de su tío, Lucius (Paul Mescal) se ve obligado a ingresar al Coliseo después de que su hogar fuera conquistado por los emperadores tiránicos que ahora dirigen Roma con mano de hierro. Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar a su pasado para encontrar fuerza y ​​honor para devolver la gloria de Roma a su pueblo.”

David Scarpa escribe el guion de Gladiator 2, marcando una nueva colaboración con Scott, luego de haber escrito el guion de All the Money in the World.

Scott dirige y produce la secuela puesta en marcha en noviembre de 2018. Michael Pruss es otro de los productores, junto a Doug Wick y Lucy Fisher. Walter Parkes y Laurie MacDonald son los productores ejecutivos.

Varios miembros del equipo detrás de escenas de la cinta original retomaron sus labores en la secuela, tal es el caso de John Matieson, director de fotografía, asimismo Arthur Max y Janty Yates retoman sus labores en el diseño de producción y diseño de vestuario, respectivamente.

Paramount fijó la fecha de estreno de Gladiator 2 para el 22 de noviembre de 2024.

Tráiler oficial: