La vida del empresario italiano de automóviles deportivos Enzo Ferrari, llegará a la pantalla grande en diciembre de este año, con la biopic Ferrari del director Michael Mann (Heat, Collateral) con guion de Troy Kennedy Martin (Kelly’s Heroes, The Italian Job), y Brock Yates, autor del libro en el que se basa el largometraje, quien falleció en 2016.
En el filme, Adam Driver interpreta el papel protagónico como Enzo Ferrari, el fundador de la marca automovilística y de carreras más emblemática del mundo, quien en 1957 se enfrenta a una crisis: ganar la Mille Miglia de 1.000 millas o afrontar la disolución de su todavía incipiente empresa.
El avance, disponible al final de esta nota, también contiene un vistazo más extenso a la creciente crisis personal de Ferarri mientras lucha por mantener unido su matrimonio con su esposa Laura (Penélope Cruz) mientras su amante Lina (Shailene Woodley) intenta que acepte a su hijo.
El resto del elenco lo conforman Sarah Gadon, Patrick Dempsey, Jack O'Connell, Gabriel Leone, y Valentina Bellè.
La biopic ha sido trabajada con Mann durante largo tiempo. Luego que el proyecto se viniera abajo en Paramount Pictures, aterrizó en STX, y posteriormente NEON adquirió los derechos de distribución en mercado doméstico el verano pasado. En México y resto de Latinoamérica será distribuida por Diamond Films.
Ferrari tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia 2023, contando con la participación de su elenco, gracias a una exención SAG-AFTRA para promocionar la película.
Su estreno en cines está programado para el 25 de diciembre.
Tráiler oficial: