Una llamada perdida... y una auténtica pérdida de tiempo

| |

one missed call

One missed call. Una llamada perdida. (2008)

Dir.Erick Valette

Cast: Shannyn Sosamon, Edward Burns, Ana Claudia Talancón, Azura Skye,Ray Wise 

[rating:1/5]

Hacer remakes es complicado en sí mismo. Pero hacerlos de películas que no tienen mucho mérito, parece  ser el doble reto que quiso asumirse con esta versión norteamericana de una película japonesa, que incluso en su versión original, ya había dejado mucho que desear. 

La película  parte de la historia revisitada de quienes reciben un mensaje anunciándoles que van a morir.  Sólo que en esta ocasión  el mensaje no llega en video (como en el Aro) ni hay pistas en un sitio de internet (como en Miedo.com) sino a través de los celulares. La trama es absolutamente predecible y se deduce con claridad como a los quince minutos de proyección,  si acaso moverá a la curiosidad saber porqué las almas atormentadas asesinan con tanto encono. 

La cinta pasa sin pena ni gloria,  en realidad provoca más  risa que  miedo. Algunos efectos buenos y momentos de suspenso hacen pensar que no todo el importe del boleto está perdido. Pero cuando llegamos al final… nos queda la satisfacción de haber colaborado en taquilla para la causa de la internacionalización de Ana Claudia Talancón.  

Lo mejor 

  • A los fans de Ana Claudia seguramente les gustará saber que no es la primera que matan, sobrevive casi hasta la mitad de la película y su muerte es la más elaborada. Además no hace un papel de latina – de hecho le ponen nombre gringo.
  • Hay algunas escenas que le hacen un guiño al espectador – como cuando camina el osito-  haciendo llevadera la historia.

 Lo peor:

  • El asunto del maltrato infantil es en sí mismo un asunto macabro. Agregarle un elemento sobrenatural tan malo, solamente contribuye a banalizar una situación  grave de suyo.
  • Es totalmente predecible, no aporta nada nuevo al género. 
  • Demasiados lugares comunes tomados de El Aro (The ring) y La Maldición (The Grudge) principalmente.
  • La escena del exorcismo al teléfono, que sería cómica si no resultara tan patética. Y aquí vuelvo al punto de pretender combinar cosmovisiones  y sistemas religiosos opuestos. Ver Traduciendo "horror" del  japonés
  • El final… que podría ser lo mejor también: ya habíamos aguantado tanto…