¡Una locura! Así se prepara Disney+ para hacer frente a Netflix

| |

Cuando creíamos que Disney ya no podía crecer más dentro de la industria del entretenimiento, la compañía anunció que lanzaría su propia plataforma de streaming. La misma, que competirá ferozmente con Netflix, estará disponible a partir del próximo 12 de noviembre en Estados Unidos y tendrá un costo de 7 dólares mensuales.

Sin dudas, son muy altas las expectativas que genera este nuevo servicio, que contará con más de 500 películas y 7000 episodios, más aún luego de que Disney comprara la cadena Fox el pasado mes. Parece que los 71.000 millones de dólares gastados valdrán la pena, pues muchas de las nuevas incorporaciones irán directamente a formar parte del catálogo de la futura plataforma.

Sin dudas, uno de los nombres más importantes será The Simpsons, de la cual Disney confirmó hoy que estarán disponibles en exclusiva las 30 temporadas. La mundialmente exitosa serie cuenta con la mayor audiencia en la historia de la televisión, y ya ha anunciado que estrenará dos temporadas más.

Claro que también estarán presentes las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, la famosa franquicia de superhéroes que estrenará Avengers: Endgame, su próxima cinta, este mismo mes. Esto significará una dura pérdida para Netflix, puesto que todas las películas de la misma ya no podrán formar parte de su catálogo. Lo mismo sucederá con la histórica saga de Star Wars, la cual ha lanzado hoy el primer tráiler de su próxima película.

Otros estudios como Pixar (que cuenta con importantes películas animadas como Toy Story, Cars, Monsters o Coco) y los canales de National Geographic y ESPN constituirán aún más variedad para el nuevo servicio. A esto debemos sumarle también las películas y series originales que Disney desarrollará para el mismo.

Aunque no ha sido confirmado, se espera que la plataforma llegue a Latinoamérica en 2021. Por otra parte, el contenido estará disponible en navegadores web, smartphones, tabletas, televisores inteligentes y consolas de videojuegos.