Una mirada a Robert Downey Jr.

| |

Una estrella que va en ascenso, aclamado por la crítica y seguido por millones de fans a lo largo del planeta Robert Downey Jr. ha dejado muy atrás los años problemáticos de su vida en el que escándalo por abuso de drogas y despidos de producciones eran algo común.

Más de 25 años de carrera en la industria, ganador de muchísimos premios incluidos 2 nominaciones a los oscares, 1 premios BAFTA, 2 globos de oro y muchos premiso más consolidan a este actor, cantante, compositor y productor como una de las figuras más importantes de la industria del entretenimiento. Su carrera es inmensa y más de 60 películas hablan por sí solas; actualmente este actor ha encontrado un nicho muy interesante dedicándose a las películas de acción como Iron Man y Sherlock Holmes, creo que como un superhéroe este actor es bueno, pero también ha demostrado que en la comedia es muy convincente, pero sobre todo te hace reír.

Nacido en Manhattan Nueva York Robert Downey Jr. fue el segundo hijo de una familia multicultural, el ambiente familiar de este actor desde pequeño fue muy disfuncional, rodeándose de problemas, drogas y alcohol tuvo una infancia muy dura. Sin embargo este actor comenzó su carrera desde pequeño y a los 5 años de edad tuvo su primer papel, estudio ballet y asistió al Centro de Artes Escénicas de Capacitación de Nueva York, un sueño que lo hizo buscar la fama en Hollywood.

Su carrera durante los años ochenta fue muy ajetreada y exitosa perteneciendo a la elite de actores de ese momento conocida como Brat Pack, Robert Downey Jr. formo parte de exitosas películas durante esa década, para los años noventas este ya era un consolidado actor con mucha experiencia pero sin duda años muy tropezados en su vida personal. En el año 1996 fue arrestado por de marihuana, cocaína, heroína, además no podemos olvidar el escándalo de su despido de la producción Ally McBeal, sin embargo se sobrepuso y continuo su vida lejos de todos los vicios convirtiéndose en uno de los actores más aclamados de la industria cinematográfica.

rdj

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: