Es tanto el furor que la cinta chilena Una mujer fantástica está causando, que la nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera, será estrenada este viernes 2 de marzo en televisión en su país de origen, al mismo tiempo que disfruta su segunda vuelta por cartelera en las principales cadenas de cine también en Chile.

Los derechos de su emisión fueron adquiridos por Teletrece, que emitirá la propuesta a través de Canal 13 en primetime (22:30 hrs.), a tan sólo dos días de la ceremonia del Premio Óscar 2018 (domingo 4 de marzo), donde competirá por levantar la prestigiosa estatuilla dorada en la categoría mencionada.

La protagonista, Daniela Vega, participará además como una de las presentadoras de la edición 90 del Premio de la Academia.

Daniela Vega protagoniza la nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera, Una mujer fantástica.

 

“Es un honor poder emitir esta película, y contribuir a que más público la aprecie dentro de nuestro país, en un momento clave para nuestra industria audiovisual,” manifestó Sebastián Sánchez, director de programación de Canal 13.

La trama del drama chileno dirigido por Sebastián Lelio se centra en Marina (Vega), una joven mesera aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), un hombre veinte años mayor, quienes planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechar por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando, una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Francisco Reyes y Daniela Vega en la nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera, Una mujer fantástica.

 

Desde su presentación en la Berlinale 2017, Una mujer fantástica ha arrasado con premiaciones y el circuito de festivales de cine alrededor del mundo, convenciendo tanto a la crítica experta en la materia, como a la audiencia.

Algunos de los palmareses a los que se ha hecho acreedora hasta ahora incluyen:

Berlinale: Mejor guion
Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
National Board of Review (NBR): una de las mejores películas extranjeras del año
Premios Fénix: Mejor película, dirección (Lelio), y actriz (Vega)
Festival de La Habana: premio Coral Especial del Jurado y Mejor actriz (Vega)
Critics Choice Awards: Nominada a mejor película extranjera
Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
Golden Globes: Nominada a mejor película extranjera

Por conocer el resultado en:

Independent Spirit Awards: Nominada a mejor película extranjera (ceremonia 3 de marzo)
Premios Óscar: Nominada a mejor película extranjera (ceremonia 4 de marzo)

Daniela Vega en la nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera, Una mujer fantástica.

 

Una mujer fantástica comparte la categoría a Mejor Película Extranjera del Óscar 2018 con The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), Body and Soul (Hungría) y The Square (Suecia).

Si te encuentras en México y tienes gran deseo por verla, te adelantamos que su llegada a salas de cine será este 2 de marzo cortesía de la distribuidora Cine Caníbal.

Mientras tanto, te invitamos a disfrutar su tráiler y no dejar pasar la oportunidad de ver el filme.

Advertisements
Anuncios

Tagged: