Una de las preguntas preguntas sobre Avengers: Infinity War, cuya respuesta es una de las grandes teorías sobre Avengers 4, es si realmente Loki murió. La principal teoría que ha salido a la luz para responder a esta cuestión es la siguiente, que llegaba meses atrás de un usuario de Reddit (vía Fotogramas):

Loki es diestro. Si te fijas, en las películas desde Thor, pasando por Los Vengadores hasta Ragnarok, lucha con su mano derecha. Sostiene las armas con su mano derecha y también su cetro durante Los Vengadores. Hay dos ocasiones en las que usa su mano izquierda (que yo haya encontrado)Una, cuando finge su propia muerte en El mundo oscuro. Puedes verle sosteniendo la daga con su mano izquierda durante toda la escena. Dos, cuando ataca a Thanos. De esta manera, lo que se está sugiriendo, es que la persona que intenta atacar al titán no es el verdadero Loki, sino una ilusiónÉl todavía está fuera, tal vez disfrazado o simplemente escondido“.

En este caso, algunos fans se han dado cuenta de que Loki no se transformó en un Gigante de hielo cuando supuestamente murió. Esto habría podido quedar como un agujero de guion en el universo cinematográfico. De hecho, podemos decir que lo era hasta recientemente, cuando el estudio lo ha explicado.

Lo hacen a través del libro Marvel Studios Visual Dictionary. De nuevo desde Reddit se encargan de explicarlo. En las siguientes imágenes se explica que Odin transformó la piel de su hijo, que originalmente es de color azul. También que solo recupera su piel de nacimiento de forma temporal cuando toca a un Gigante.

I’ve seen many people question why Loki didn’t revert back to his jotun form when he died, and whether his death was real based on his lack of transformation. These pages from the Marvel Studios Visual Dictionary explain why Loki remained in his Asgardian form during death. from marvelstudios

De esta forma, el estudio tapa este agujero de guion. Lo cierto es que no es el único con el que lo están haciendo, antes de pisar el acelerador hacia el futuro, porque se avecinan muchas cosas grandes. Una forma de asentar todo por fin antes de que eso suceda, es publicar la cronología de todo el universo:

1943-1945: Capitán América: El primer Vengador
2010: Iron Man
2011: Iron Man 2, El increíble Hulk y Thor
2012: Los Vengadores e Iron Man 3
2013: Thor: El mundo oscuro
2014: Capitán América: El soldado de invierno, Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2
2015: Vengadores: La era de Ultrón y Ant-Man
2016: Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecoming
2016-2017: Doctor Strange
2018: Black Panther, Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War

Continuando con Loki, meses atrás el actor Tom Hiddleston daba su opinión sobre las teorías, durante la ACE Comic Con de Chicago (vía Comic Book):

“He escuchado algunas teorías como la que me contaron unos fans en Londres sobre que las veces que Loki muere apuñala con su mano derecha, pero esta vez lo hace con la izquierda. Creo que se fijan demasiado en los detalles“.

El actor cree que la muerte del villano/héroe tiene sentido. Esto es lo que comenta:

El matar a Loki hace que Thanos se muestre como alguien mucho más poderoso de todos los personajes que se han visto antes“.

Además, cree que no tiene que conseguir la redención, porque ya lo ha hecho:

Creo que es conmovedor que lo haya conseguido, porque Loki ha estado destrozado durante mucho tiempo“.

Anteriormente, (vía Comic Book), el actor dijo cuando supo de la muerte de Loki:

Supe durante dos años que esa escena iba a suceder. Me reuní con Marvel en mayo de 2016, y en realidad me estaban contando la historia de Ragnarok con el arte conceptual y las imágenes. Los Russos entraron y me presenté. Los cuatro nos sentamos y dijeron que así es como iba a comenzar Infinity War. Todo mi viaje haciendo Thor: Ragnarok , sabía que esto llegaría. Al final de Thor: Ragnarok , Loki ha sido aceptado como el hermano de Thor nuevamente”.

Respecto al futuro del personaje, recientemente se confirmó que tendrá su propia serie en Disney+. Esta es la nueva plataforma del estudio para competir con Netflix. Se lanzará el próximo año y todo indica que esta será una de las producciones más interesantes, al menos en un primer momento.

Advertisements
Anuncios

Tagged: