Una nueva teoría sobre Avengers: Endgame protagonizada por Hulk

| |

La mayor parte de información que ha salido a la luz sobre Avengers: Endgame son teorías sobre lo que podría suceder en la película. Como en este caso, que traemos una nueva teoría, esta vez protagonizada por Hulk. ¿Podría ser este inmortal mientras que Bruce Banner es mortal? ¿Ha muerto este varias veces?

Desde What Culture han tomado como base el cómic estrenado este mismo año Inmortal Hulk en el que Bruce intenta morir una y otra vez pero el monstruo verse siempre lo resucita. Además, este incluso aumenta su inteligencia cada vez que muere. Esto podría haber pasado en el MCU porque podría decirse que Hulk es más listo en cada nueva película y en la siguiente podría serlo todavía más.

En el cómic se indica que en las películas Bruce Banner habría muerto un total de tres veces, siendo siempre resucitado por Hulk. La primera habría sido en The Avengers: los Vengadores, o al menos se habría sabido entonces, pues nos cuentan que el científico se disparó en la boca pero el monstruo verde escupió la bala. Esta habría sido la primera muerte sufrida por el personaje en el universo cinematográfico.

La segunda habría sido en Avengers: Era de Ultrón cuando Viuda Negra empuja a Bruce Banner al vacío para que se transforme para poder luchar en Sokovia. De esta forma, Bruce habría muerto pero Hulk lo habría resucitado. La tercera habría sido en Thor: Ragnarok, cuando Banner muere ante el ataque del Bifrost, siendo salvado por Hulk. En total tres veces Bruce habría muerto en las películas.

Cabe mencionar que realmente podría no morir sino ser salvado en el último momento por el monstruo verde. No está claro si esta teoría es cierta o no. Puede que en algún momento se explique, pero lo más seguro es que no. Tampoco es una cuestión tan importante. Aunque sí si pensamos en que uno de los dos, o incluso los dos, son inmortales y no pueden morir en ningún momento.

Hagamos un repaso a la última película en la que vimos a este personaje, en la que no muere.

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Lo cierto es que no se ha comentado mucho sobre estos personajes de cara a la nueva película. Respecto a la anterior, hace unos meses en The MarvelistMark Ruffalo explicó por qué Hulk no quiso luchar:

"Todo surge a raíz de un problema entre él y Bruce Banner desde que comenzaron a ser uno. Hay un conflicto entre ellos que aumenta desde el principio. Joss Whedon me pregunto de qué tiene miedo Hulk cuando Bruja Escarlata le echó polvo de hada a Hulk en La Era de Ultrón. Me costó contestar aunque era sencillo. Lo único que teme Hulk a es Bruce Banner".

Esto explica porqué, como vimos en Thor: Ragnarok, Hulk mantuvo oculto a Bruce Banner durante los dos años que estuvo en SakaarAsí como por qué no le hizo caso cuando este le pidió que luchara. El monstruo verde no quiere ser controlado por el científico. ¿Arreglarán sus problemas en la próxima película?