Próximamente llegará a las salas de cine de todo el mundo ‘Black Panther’, la nueva película del universo cinematográfico de Marvel Studios que promete continuar con el éxito de las anteriores producciones, poniendo como ejemplo más reciente ‘Thor: Ragnarok’. Al menos, es lo que indican las primeras reacciones.

Todo parece indicar, incluso antes de su estreno, que podría haber una segunda parte en un futuro. De eso hablaba recientemente Letitia Wright, que interpreta a Shuri, haciendo referencia también a si podría tener su propia película. De momento, la actriz afirma que no puede haber una historia sobre su personaje sin los demás.

«Es lo más conmovedor que un entrevistador me ha preguntado alguna vez. Siempre que sea el momento adecuado y si está destinado a suceder, lo haría felizmente. Pero no puedes tener una película de Shuri sin T’Challa y no puedes tener una película de Shuri sin Ramonda y Nakia y el resto de las Dora Milaje y Okoye. Entonces, supongo que la pregunta es: ¿cuándo podemos tener Black Panther 2?».

En cuanto al futuro de las mujeres en el universo cinematográfico, estas son las recientes palabras de Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria en la más reciente producción del Dios del Trueno, asegurando que las heroínas serán quienes reinen en la Fase 4, donde podrían tener incluso una película todas juntas.

“Es un paso adelante increíblemente importante. Es importante para la cultura. Es importante para mí. Creo que no es ningún error que gente como Snoop Dog esté aquí en el estreno. Es importante culturalmente para nosotros que podemos ver representación para la gente de color, que podamos vernos reflejados en la pantalla de esta forma, pero también es primordial que sea una película fantástica. Es bueno para todos nosotros y creo que el hecho de que haya sido la película que más entradas anticipadas ha vendido de la historia de Marvel habla de que no es solo para nosotros, es para todo el mundo.

En esta película están todas esas mujeres increíbles: Angela Bassett, Lupita Nyong’o y Danai Gurira. Vamos a ver a Brie Larson y su película con Dewanda Wise haciendo “Captain Marvel”. Veremos qué ocurre con Valquiria próximamente, pero sí, las mujeres dominan, siempre ha sido así. Pero creo que veremos en la próxima fase que eso se verá realmente en pantalla de una forma real“.

Volviendo a Shuri, la actriz hacía los siguientes comentarios el pasado mes de diciembre.

“Interpretar a Shuri ha sido muy refrescante. Es fuerte y puede patear traseros pero además es inteligente, ama a Wakanda y ama crear tecnología para proteger a su gente. Aún así la ves asustada por su familia, incluso algunos de los personajes masculinos tienen momentos de debilidad. Shuri es el tipo de personaje por el que me iba a casa a estudiar las razones para hacer las cosas.

Me emociona lo que ‘Black Panther’ va a hacer, no solamente para niños y niñas negros, sino para todo el mundo. Hay un superhéroe negro, pero luego podremos tener asiáticos o de la India. La solución al problema de que no tenemos suficiente de este tipo de personajes, es hacer más. ¡Estoy emocionada!”.

Veremos qué nos presenta esta nueva película, y si realmente tiene el éxito que promete.

La historia de ‘Black Panther’

T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong’o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

Advertisements
Anuncios

Tagged: