La muerte de Chris Cornell, es sin lugar a dudas, la nota del día dentro del mundo musical, y por ello, se puede olvidar su importante contribución a una de las franquicias más importantes del cine. En el 2006, fue él el encargado de interpretar el tema musical de Casino Royale, cinta que marcó el regreso del 007 a la pantalla. El día de hoy, como una forma de recordar este aspecto de la carrera del cantante, haremos una breve revisión de algunos de los temas más emblemáticos de este célebre agente secreto.

Live and let die


Esta cinta de 1973 contó con el talento de Paul McArtney para la melodía principal. Esta composición fue tan exitosa, que años después escucharíamos un cover por parte del grupo Guns ‘n Roses.

You Only Live Twice

Este tema de 1967 contó con la voz de Nancy Sinatra, que si bien pretendía sonar oriental, sin lograrlo, resultó uno de los más gustados dentro de esta discografía. Llama la atención el hecho de que en el tema Millenium, el cantante Robbie Williams incluye un sampler de esta melodía.

Sólo para Tus Ojos


Esta película de 1981 fue la primera ocasión en que la cantante  – Sheena Easton – formaba parte de la secuencia de créditos iniciales. De hecho, para mantener el concepto, Maurice Binder logró  que la cantante diera la impresión de estar desnuda mientras la interpretaba.

The World is not Enough

Este tema del grupo Garbage, de 1999, no sólo llamó la atención por la melodía en si, que era de una manufactura excelente, sino por el lanzamiento de un video que seguí con bastante similitud la esencia del universo Bond, narrándonos una interesante mini-historia.

Skyfall

Cuando se anunció que Adele sería quien realizaría el tema de esta cinta del 2012, hubo en general una reacción de decepción, pues muchos no consideraban que ella daría el perfil para la franquicia. Sin embargo, cuando el tema se dio a conocer, incluso los más intensos detractores tuvieron que aceptar que era una de las mejores logradas.

Advertisements
Anuncios
Tagged: