Martin Scorsese, Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci están en boca de todo el mundo después del estreno de The Irishman en Netflix. La película está siendo todo un éxito. Pero muchas personas concuerdan en que podría haber sido mejor haberla hecho en dos partes, o haberla convertido en una serie. Esto debido a su duración de alrededor de tres horas y media. Nunca sabremos lo que hubiera pasado en esos casos. Ni siquiera aunque dichos proyectos se hicieran, pues este equipo no volvería a reunirse para ninguno.

Una serie de The Irishman

Ahora, ¿funcionaría esta historia de esa forma? Scorsese piensa que no. Él también ha estado escuchando algunas opiniones como las comentadas, pero no está de acuerdo. Y explica por qué en una reciente entrevista con The Enterteinment Weekly en el que asegura que todos los que vean la película deberían verla al completo de forma continua, sin detenerse, para disfrutarla completamente como debe hacerse.

«Podrías decir ‘esta historia es muy larga, veámosla en dos partes’. He visto a gente mencionando eso. Absolutamente no. Nunca pensé ni por un momento en ello porque todo el punto de la película es la acumulación de detalles. Es este efecto de suma de acontecimientos lo que provoca que funcione el final de la película. Esto significa que tienes que verla desde su principio hasta su final (en un asiento). Las series son geniales, maravillosas. Puedes desarrollar tramas y personajes y crear grandes mundos. Pero no era lo adecuado aquí».

Por lo tanto, ni siquiera hubo la posibilidad de que eso sucediera. Y no parece que queden cosas por contarse, ni cosas que sobren en la película, por lo que es perfecta tal y como es. Puede que más adelante alguna productora, alguna cadena de televisión, decida hacer una serie para contar la historia de Jimmy Hoffa y Frank Sheeran de forma más extensa. Pero ese será otro proyecto. Este es el que es y nos gusta.

Tráiler y sinopsis de The Irishman

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. Esta película es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian.

Advertisements
Anuncios
Tagged: